Como empezar mi agencia

Respuesta de
Usuario
Hola

Mi asesoría que esta tramitando la solicitud de apertura me dijo que esta todo presentado ya en turismo, y que ya puedo trabajar como agencia de viajes, ya tengo el modelo 37 con el epígrafe de agencia de viajes,

Mi pregunta es como puedo empezar a trabajar, y como me pongo en contacto con mayoristas,

Como me aconsejáis para empezar bien .

Gracias
Experto
Hola,

No se si sabes que para poder vender viajes necesitas una licencia que concede turismo, presentar los avales, seguros, etc, no solo basta con entregar la documentación en turismo, tienes que pasar una inspección de turismo y hasta que no tengas la licencia no puedes vender viajes, entre otras cosas porque ningún mayorista te va a dar de alta.

Te podemos ayudar profesionalmente info@emprenderfacil.es

Saludos
Usuario
Muchas gracias por su respuesta rápida

La verdad que no, mi asesoría dice que desde el momento que estoy dado de alta en hacienda como agencia, " ya tengo el modelo 37" y la licencia tramitando puedo trabajar mientras que me sale la licencia,

Por cierto cuanto csuele tardar esta licencia en canarias, y cuanto tarda para pasar esta inspección.

Muchas gracias de nuevo
Experto
Hola,

La creación de una agencia de viajes no es igual que cualquier otro negocio en lo que refiere a los requisitos legales que debes cumplir

Tienes que presentar avales de 60.000 euros en Hacienda, el seguro de RC por 300.000 euros, registro de nombre comercial en patentes y marcas, firmar una declaración responsable, etc todo esto lo tienes que presentar en turismo y esperar a que te concedan la licencia para poder trabajar.

Vender viajes si tener licencia de turismo, te pueden poner una multa de 60.000 euros, el tiempo que tardan depende de las licencias que tengan que tramitar, suele estar entre uno y dos meses.

Al darte de alta en las mayoristas te pedirán la licencia, no vas a poder vender viajes si no la tienes.

Nosotros llevamos 8 años creando agencias de viajes y trabajamos con todas las mayoristas de viajes, seguros, alquiler de coches y otros servicios.

www.emprenderfacil.es

Espero haberle ayudado