Reversa

Mi pregunta es fácil: ¿Con qué mando se actúa sobre la reversa de los motores? Un abrazo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las reversas son unas palancas que se encuentran junto a los mandos de gases, por ejemplo en algunos aviones se pueden activar manualmente o automáticamente con el modo de reversas armadas.
El procedimiento de activación manual de reversas en un aterrizaje o en un aborto de despegue es el siguiente:
Cuando se toma tierra o se aborta lo primero son mandos de gases atrás, luego rápidamente se tiran hacia atrás las palancas de las reversas mientras deceleras con los frenos también.
Normalmente las reversas no se consideran para los cálculos de distancias de aterrizaje o aborto, pero son muy útiles para incrementar el margen de seguridad ante un aborto o aterrizaje largo y además alargan considerablemente la vida de los frenos de las ruedas.