¿Es fácil encontrar trabajo después de finalizar el curso de piloto de lineas aereas?

Quiero informarme sobre la carrera de piloto de lineas aéreas. Básicamente mi preocupación es si es fácil encontrar trabajo después de finalizar el curso y si se cobra lo que t ponen en las academias, de 4000E\mes pa arriba, o si tras gatarme 1 pastón n el curso tn dre que gastarme otro completando oras de vuelo xara ntrar en 1 compañía, porque m he fijado que t dan el teórico de piloto de lineas aéreas, no la licencia, ¿so significa que tienes que acer + oras de vuelo no?

1 respuesta

Respuesta
Pues siento decirte que el tema del trabajo está muy mal al terminar, hay mucho paro acumulado y apenas salen convocatorias de compañías, en las cuales entran muy pocos y con mucha experiencia. En compañías pequeñas está igual o peor, así que poca solución... como inversión, no es buena.
Habría que gastarse mucho dinero en irse a USA a hacer horas (muchas), o tener mucha suerte y que salga un trabajo sencillo.
Efectivamente sales con el téorico de línea aérea, el práctico lo dan con 1.500 horas de vuelo, aunque no hay que tener el práctico para entrar en una aerolínea, de hecho lo sueles obtener ahí.
De sueldo... eso es con experiencia, y en una buena aerolínea, pero es común empezar por la mitad o menos.
Una ultima pregunta, no tengo la vista perfecta, tengo miopía, 0'5 y 1 respectivamente, he leído que puedes tener hasta 3 dioptrías, ¿qué es esto de las dioptrías? ¿Supone algún problema de preferencia al buscar trabajo?
Muchas gracias por tu tiempo.
Si, el limite es de 3, así que no tendrías problemas, a lo sumo tendrías que llevar gafas si no ves suficientemente bien sin ellas.
A la hora de buscar trabajo no hay problemas con eso, teniendo en vigor el certificado medico y sin restricciones a ellos les da lo mismo.