Centros de estudios de aviación para ser piloto de líneas aéreas en Bolivia

Raul yo me gradúo el próximo año para terminar mi secunadaria aquí en Bolivia y quisiera preguntarte donde encuentro centro de estudios de aviación para ser un piloto de lineas aéreas ya entre a internet y pille muchos pero yo desearía un centro que otorgue becas para mi donde ayuden a jóvenes con alto nivel de rendimiento y sobretodo por la pasión y el empeño que pondrían al estudiar esta carrera si no es mucha molestia también preguntarte donde estudiaste tu para ser lo que eres un verdadera professioanl porque mi mayor sueño es ser un piloto sin más me despido esperando tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo no sé qué escuelas, aeroclubes o academias habrá en Bolivia para hacer los cursos de piloto, pero me figuro que habrá en las principales ciudades, y las podrás localizar fácilmente por Internet. Aquí en España hay muchas, pero lo de las becas me figuro que no será fácil en ningún sitio, por el gran coste que tiene el curso. Si tuvieras alguna posibilidad de ingresar en la fuerza aérea, sería una gran solución, aunque esa fórmula es muy difícil en todas partes del mundo, y solo unos pocos elegidos pueden acceder a eso. Yo, amigo, empecé de lo más abajo que se puede empezar, y acabé en lo más alto. Se lo acabo de decir a una chica que me ha consultado sobre el trabajo de azafata, y aquí agrego más detalles.
Yo nací en Uruguay, me hice piloto civil en un modesto aero club de Montevideo, donde saqué todos los títulos con toda clase de esfuerzos económicos. En Estados Unidos y en la Argentina hice otros cursos de especialización, trabajé en varias compañías uruguayas, y cuando tenía unas siete mil horas, me vine para España, en enero de 1974. Revalidé mis títulos, me dieron la ciudadanía en marzo del 77, y todo fue sobre ruedas (bueno, sobre alas), desde entonces.
Y el resto lo puedes ver en mi currículo, aunque está excesivamente abreviado. Te digo lo mismo que a ella:
Que mi experiencia te sirva de ejemplo. Yo, en aquellos tiempos por los cuales tú estás pasado evidentemente ahora, siempre digo con orgullo, aunque un poco en sentido figurado: he tenido que cambiar a veces un café con leche por unos minutos de vuelo. He volado todo lo que tiene alas, y he tenido toda clase de cargos y responsabilidades. Como verás, se puede llegar a lo más alto desde muy abajo. Quizá, el que está abajo, tiene más desarrollada la capacidad para ascender y progresar en la vida si tiene perseverancia y un poco de suerte.
Adelante con todas tus fuerzas.
Lamento desde tan lejos no poder darte informaciones más concretas.
Raúl.