Diplomada en Turismo en paro, me planteo estudiar el curso de TCP ¿Qué salida laboral tiene?

Tengo 25 años y soy diplomada en turismo y tengo problemas para encontrar trabajo, me estoy planteando la idea de hacer el curso de tcp pero tengo algunas inseguridades, no acerca del puesto porque me encantaría poder trabajar de esto, sino porque temo desperdiciar tiempo, esfuerzo, e ilusiones en esto, ¿qué posibilidades reales hay de trabajar? Hay gente de foros que comenta que tras los cursos se incorpora muy poca gente y me desanima bastante.
También me gustaría saber cual es el perfil adecuado para una perfecta candidata. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que en España, la cosa es un poco desalentadora. El conseguir un empleo es un poco cuestión de suerte y de empeño, pero no es tan difícil, lo difícil es mantenerlo...
Los que empiezan ahora con suerte consiguen un contrato de 6 meses, cuando se les acaba van al paro durante otros seis meses y luego los vuelven a llamar. Si consigues un contrato fijo, no es lo que se entiende por fijo, si no la nueva y estupenda modalidad de fijo discontinuo... (dios! Hasta el nombre es absurdo)en esta fenomenal modalidad pasas mínimo 2 meses en el paro, sin ningún tipo de ingresos.
En cualquier caso, para trabajar como tcp, es imprescindible la disponibilidad y la movilidad, y si no te importa trabajar fuera de españa, yo te aconsejaría cualquier compañía extranjera, las cosas son bastante diferentes. Tienes contratos normales y en las entrevistas no sientes que estas mendigando un trabajo, sueldos más altos que en españa, y siempre es una experiencia!
Del perfil de la perfecta candidata no te podría decir mucho... físico agradable, idiomas, amabilidad, don de gentes, educación, cultura y suerte en las entrevistas...
Mucha suerte con tu decisión!