Perdida de equipaje

Buen día, en un viaje de retorno Santa Cruz-Bolivia a Barcelona, con itinerario Santa Cruz-Madrid con la linea Aerosur y Madrid-Barcelona con la linea Spanier, se me perdió un equipaje, tengo la solicitud de reclamación de fecha 04/Enero/2011, hasta el momento no ha aparecido mi equipaje, mi pregunta es la siguiente. Si no aparece, como debo proceder para la respectiva indemnización, tomando en cuenta que tenia un valor +o- de 800 euros no demostrable por falta de facturas, espero su colaboración, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tenemos en este caso es que si no has declarado el equipaje y tampoco tienes un seguro de perdida de equipaje contratado, es lo que se estipula según la ley de derechos del pasajero. Suele ser 70 euros por día de perdida y lo tienes que justificar con recibos. Pero posteriormente si se queda perdida definitivamente no te van a dar poco más... yo me acercaría a la aerolínea. Intenta indagar si la maleta se embarco en bolivia, ¿qué paso en madrid? Y pon otro reclamo, no lo dejes... ya me contaras... suerte