Dudas sobre requisitos para TCP

Sé que no queda muy claro en el titulo pero intentaré explicarlo mejor. Después de leer varias páginas sobre el tema vi que para entrar en un curso de TCP en la mayor parte de los casos no se admite gente con más de 30 años, mi duda es que qué hacen los auxiliares de vuelo cuando pasan de los 35,¿ascienden?,¿Directamente se retiran y pasan a otra profesión?. Yo tengo 18 años y muchísimas dudas respecto a lo que quiero hacer en cuanto a que estudios elegir, una de las opciones es esa, ser auxiliar de vuelo, tengo miedo de que sea una profesión temporal y en diez-quince años verme en la calle sin poder hacer otra cosa ya que lo único que tengo es una licencia TCP.
Otra duda es respecto al aspecto físico, tengo varios tatuajes que con el uniforme que llevan las azafatas no se ven, pero,¿cabe la posibilidad de que aún así no me admitan?. Y ya por último saber si son demasiado estrictos con las pruebas médicas, el requisito que más me preocupa es ese de poder escuchar claramente una conversación en voz baja a 2 metros, no estoy sorda, pero sé de sobra que no soy capaz.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dice que no se admite se refiere a entrar a una compañía aérea por primera vez y sin experiencia previa. Cuando ya tienes experiencia se supone que no tienes ese limite aunque en españa las compañías hacen lo que quieren.
Lamento informarte de que es algo un poco más temporal que 10 o 15 años. Con suerte puedes conseguir un contrato de 3 o 6 meses y luego seguir buscando en otra compañía, salvo que puedas entrar en alguna medianamente seria como iberworld, air europa o iberia.
Si te encanta te aconsejo que hagas el tcp pero obviamente no te quedes con eso, mira otra carrera para hacer al mismo tiempo.
Muchiiisimas chicas y chicos tienen tatoos, el requisito es que no se vea... por ejemplo que no lo tengas en todo el cuello o en una mano o antebrazo, etc.
El certificado medico clase 2 no es para nada estricto, lo pasa cualquier persona normal asique no te preocupes salvo que estés mu sorda je je.
Un saludo y espero haberte ayudado... si tienes más dudas me comentas...