No estoy seguro de estudiar aviación

Soy un joven de 16 años que estoy en busca de información de esta carrera ya que es muy interesante para mi, la cual tengo ciertas dudas que son las siguientes:
¿Cuánto gana un piloto en costa rica? Un promedio, ¿podemos decir de la aereolina taca
si es verdad que es muy escaso el empleo acá en mi país?
¿Cómo son llamados en que orden, piloto, copiloto, capitán no se?
¿Si me puede contratar cualquier aereolinea?
¿Cuánto gana el mayor puesto y hasta que edad más o menos se llega a tener este puesto?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas preguntas y muy subjetivas depende de muchas cosas.
La primera: trendras más trabajo si te vas a países con dinero es decior donde vive gente con dinero que puede viajar y por tant hay más compañías aéreas.
El orden es piloto, copiloto, o oficial y comandante. Y después en las azafatas hay una jefa que es llamada sobrecargo y el resto de las azafatas después.
Te puede contratar cualquier aerolínea que en principio vuele en países en los que tu licencia de piloto que tienes se avalida. Yo que soy de la union europea solo puedo volar en la union europea porque mi licencia solo es valida hay. Pero puedo hacer un curso para conseguir la licencia de amercia para poder hacer vuelos desde europa a america.
Es difícil llegar a ser de los pilotos que más ganan. Para eso hay que coger experiencia y ser veterano. La mejor aerolínea y la que más paga a sus mejores pilotos en el mundo es iberia que es española y sus mejroes pilotos gana unos 15000 euros al mes, es decir unos 22000 dolares americanos.