Curso AZAFATA, ¿Cuál es el mejor camino? Estoy perdida.

Soy una chica de 26 años, vivo en Santander y me he propuesto ser azafata, ya que mi profesión (bailarina y profesora de danza), no es estable.He investigado pero encuentro informaciones contradictorias x lo q no sé para donde tirar...Curso TCP en academia privada en Santander=3000 euros e inseguro. Yo quisiera entrar en una compañía que me forme directamente, pero no sé como hacerlo. Yo envío mis datos y ya está, pero ni idea del resultado aún.Dicen que es sumamente difícil entrar en una española como Iberia y que me "conforme" con Ryan-Air o Vueling. Entre donde entre, solo quiero un puesto. Sabes cómo va lo de entrar en Ryan Air? Jornadas de puertas abiertas(cuyas fechas no encuentro), vas a la reunión y qué, te entrevistan? Te cogen allí mismo...¿?si el curso lo imparten en España o no, si merece la pena...no sé.
-Y también para entrar en una compañía española, ¿qué hacer? Es que veo mucha información pero no saco nada en claro. ¿Qué me aconsejas para conseguir mi objetivo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad.. el curso para mi no vale 3000.. aunque varias academias lo vendan así. Yo lo hice en madrid por 1000 en 4 vientos y super bien. El curso hay que hacerlo si o si para en trar en una compañía española excepto air nostrum aunque supongio que tenerlo siempre beneficia. En cuanto a ryanair a mi personalmente me parece antiaviacion y no trabajare allí nunca.. aparte de que para entrar hay que pagar un pastón entre curso y uniformidad, etc. si nunca volaste y es una de las pocas opciones intentalo. Primero te contratan mediante una especie de ett y te dan el curso parte en españa y parte en inglaterra. Metete en www.extracrew.com y ahí veras mucha información sobre eso en los foros. Elegiste una época muy difícil para empezar pero si es lo que te gusta hacelo. Mucha suerte! Cualquier otra duda me decís. Juan
-Gracias por tu rápida respuesta. A mí tampoco me hace mucha gracia entrar en Ryan Air, quisiera otra compañía con mejores condiciones, tanto para trabajadores como para empleados, ¿pero qué hacer...? Parece que es casi la única opción en estos momentos, las "buenas" y las españolas parece que no contratan ya, según dicen, está todo tan difícil que... Lo dicho, gracias:)
P.D.: 3000 euros sí, es una pasada para este curso, más que una carrera universitaria, pero en Cantabria es lo que hay y si me voy fuera para que me la subvencionen o bien sea más económica tendría que gastarme más de la diferencia en la estancia...:S