Ser azafata a los 30, ¿Inicio Inglés o TCP?

Soy latina y resido en España, en un futuro quiero regresar a Ecuador. Por lo que he leído su respuesta a Ruloub hay que hacerlo en el país residente, pero yo por lo menos al día que regresa todavía falta y de momento quiero experimentar esta profesión aquí en España. Conozco azafatas jóvenes y mayorcitas con trabajo y sin trabajo y sus recomendaciones coinciden en que mejor me gaste estudiando idiomas que hacer TCP, pero no creo que vuelen sin TCP... ¿con qué estudios empiezo?
Según ellas hay las "super-modelitos" y gente mayor con mucha experiencia siguen sin trabajar, y que si creo yo que vale la pena... La verdad que no están tan alentosas, pero bueno..., a mi me gusta relacionarme con las personas y atenderles me da mucha satisfacción que queden contentos, por ello me motivo y por los idiomas que me gustan tantos pero sin aprender ninguno. Mi inglés la última vez fue de colegio
Ahora cuando regrese a mi país intentaré que siga siendo esta profesión, si llego a trabajarlo aquí, y estudiar Turismo.
Actualmente trabajo en un horario partido, complicado para estudiar algo nuevo, entonces tendría que cambiarme de trabajo o retirarme, pero para cualquier caso de lo único que puedo solventar mis estudios sería con Prest. Desempleo.
Por la atención que preste a mi pregunta y su pronta respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Primero permíteme una pregunta, ¿Tienes nacionalidad de algún país de la Unión Europea? Si no es así, no serás contratada.
Debido a las estúpidas políticas de contratación de las aerolíneas españolas, a los 30 años ya te consideran demasiado mayor para ser contratada sin experiencia, así que, aunque te sacaras el TCP (titulo que, te recuerdo sirve SOLO Y UNICAMENTE para trabajar en aerolíneas españolas) ya no serías contratada. Es tirar el dinero.
Si realmente quieres ser TCP, tu única opción es intentarlo en aerolíneas extranjeras, que te contratan aunque tengas más de 30. En esto quiero puntualizarte una cosa: Que trabajes en una aerolínea extranjera no implica trabajar en el extranjero. Por ejemplo, puedes trabajar en Iberia (española) y trabajar en el aeropuerto de París, o trabajar en British Airways (inglesa) y trabajar en Madrid.
Para trabajar en una aerolínea extranjera, necesitas el titulo de TCP de su país. La forma de conseguirlo es ésta: Tienes que acudir a una convocatoria (un "assesment day"), un día en el que la aerolínea convoca a la gente para hacerles entrevistas. Te entrevistarán y te harán una prueba de inglés. Si eres seleccionada, la misma aerolínea te formará para conseguir el titulo (a veces gratis, a veces financiado). Cuando termines el curso, entrarías a trabajar.
Huelga decir que a una convocatoria hay que ir PERFECTAMENTE arreglada: Traje de chaqueta (nada de faldas ni escotazos de infarto), zapatos de tacón normal (eres una azafata, no una gogó), pelo recogido y maquillaje sencillo.
Si tienes posibilidades económicas, ya que necesitas avanzar rápido dada tu edad, lo mejor sería que dejases de trabajar con un horario tan malo y te dedicases enteramente al inglés, puesto que el nivel que te piden es muy alto. Si puedes, haz un curso intensivo en un país de habla inglesa. No estaría mal que manejases, al menos a nivel medio, otro idioma europeo, chino o árabe.
Si tienes alguna duda, por favor pregúntame. Si no, finaliza y puntúa la pregunta
Hola! Y ya por último...:
La nacionalidad española todavía no tengo contestación desde hace 2 años, lo que interpreto que hasta ahora mejor estudiar Inglés, y otro más, por si vaya alguna convocatoria de Cía. inglesa. Sin posibilidades en España.
Lo que no sé es que si teniendo buen inglés seguirían con las pegas de la edad las Cías. ¿Españolas? Lo digo por ver que más posibilidades hay de no trasladarse hasta mientras (tengo niños) aunque me encantaría residir en otro país de diferente idioma y me buscaría la vida para que todo esté bien organizado.
Las academias de inglés tienen 3 tipos de cursos: Profesional (cartas, reuniones, etc.), general y Prof. a domicilio. ¿Cuál necesitaría?
Un saludo,
Pamelusky
Tengas el nivel de inglés que tengas (aunque hables 5 idiomas y seas estupenda) no te contratarán si eres mayor. No es justo y es una estupidez, lo sé, pero las compañías españolas son así.
De esos cursos de inglés el mejor es el "general", los profesionales están pensados para oficinas y no te serían muy útiles.
Perdona, me he olvidado de lo del traslado. Desgraciadamente, es muy difícil encontrar "plaza" en España, trabajes en las compañías que trabajes (aunque sean españolas, da igual). Cuando seas contratada, te enviarán allá dónde necesiten azafatas, pero tras cierto tiempo (entre 6 meses y un año, más o menos, depende de la compañía) puedes pedir el traslado dónde quieras.
Respuesta

Para profesionales de este sector lo mejor es sacarse el examen TOEIC en alguna academia de ingles buena.