Tripulante de cabina de pasajeros

Mi problema es que he hecho un proceso de selección para ser auxiliar de vuelo, en el cual voy progresando y mi pregunta es, en términos generales (ya se que depende de muchas cosas):
¿Cuánto viene a cobrar un auxiliar?
¿Cuántas horas diarias suele volar?
¿Cuántos días de descanso se suele tener?

1 Respuesta

Respuesta
El salario de auxiliar depende mucho de la compañía en la que estés y de si tiene convenio o no. En Internet podrás encontrar los convenios de TCP dwe Air Europa por ejemplo. ¿Suele cobrarse de 1500 a 200?.
Las horas de vuelo dependen mucho de la programacón. En un día puedes estar ocupado desde 4 horas a 12. Se vuela como mucho 100 horas al mes, pero hay que sumar la actividad, es decir desde que llegas al aeropuerto hasta que terminas el último vuelo. Hay un límite de 2000 horas de actividad al año.
Se descansa un mínimo de 8 días al mes. EN IBeria por ejemplo, aumentan los días libres incluso hasta 12 al mes.