¿Dónde puedo obtener el título de piloto y el de auxiliar de vuelo?

Tengo 17 años y ahora me estoy sacando el bachillerato así que al año que viene ya con 18 tendré que decidir a que me quiero dedicar. Lo que más me gustaría es introducirme en el mundo de la aviación para poder(dentro de unos años)tener el titulo de piloto y para empezar veo que auxiliar de vuelo no esta nada mal. ¿Me podrías aconsejar donde debo ir para estudiar esto o algo para orientarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si lo tienes claro, puedes entrar cualquier academia para empezar a formarte como PTLA (piloto de transporte de linea aérea), y yo de esto, pues no se mucho, se que hay un montón de academias, de las que mejor que informas muuuuy bien antes de entrar, (si tienes la posibilidad mejor hacerlo con antiguos alumnos de la escuela)ya que el curso, pues ademas de durar 2 años (q no es mucho tiempo) pues cuesta alrededor de los 8 o 9 millones de pesetas (perdón, pero aunque parezca mentira aun me lio con los euros). Así que antes de pagar pues mejor asegurarse.
Si quieres hacer el curso de tripulante de cabina de pasajeros (aux. De vuelo), pues normalmente te preparan en las mismas academias, es más barato, pero en cualquier caso, este no es obligatorio, es decir, puedes enviar tu currículo a las compañías, e ir a la entrevista sin tener el certificado, ya que si pasas la entrevista ellos mismos te dan el curso antes de empezar a trabajar. De hecho, siempre te lo dan, tengas el certificado de tcp o no lo tengas.
De todas maneras, si quieres, te puedo ayudar a buscar academias en tu provincia e intentar ponerte en contacto con antiguos alumnos (en el caso de las academias de tcp´s) con las de PTLA podemos intentarlo también!
Tu dirás!
Feliz año nuevo!
Es que para piloto ahora mismo económicamente me es imposible ya que es carísimo como puedes ver.Me han aconsejado que presente ya currículums antes de empezar con alguna academia.Si te lo dan de todas formas una vez que pasas la entrevista,¿qué ventajas tiene ir a una academia por tu cuenta? Me han dicho que los idiomas cuentan muchísimo y de eso no voy mal porque se ingles, lo básico de sueco y pronto comenzare a estudiar alemán.
Vivo en zaragoza, mira a ver, por favor, que academias sabes que sean de confianza y estaría genial que me ayudaras a ponerme en contacto con antiguos alumnos.
Muchísimas gracias.
Cuantos más idiomas hables (ademas del ingles)más fácil lo tendrás para empezar a trabajar!
En realidad la diferencia de que te presentes a la entrevista con el certificado de tcp o sin el, es que si están dudosos entre contratarte a ti o contratar a otra persona, probablemente se queden con la que tenga el certificado de tcp, suponiendo que lo tenga, pero en realidad no suele tener mucha más importancia.
De todas maneras te paso las academias de tcp´s homologadas en Zaragoza, fuera de estas ninguna te puede dar el certificado oficial y si te dicen que si, llama a aviación civil para que te confirme que esta homologada. Ahí van!
Iberworld
Paseo Sagasta 17, bajo
tlf:976 22 72 70
L.ES.M.A (de esta no he oído hablar muy bien, de todas formas informate)
Paseo de la Independencia 19, 5ºizda
tlf:976 23 36 71/976 23 50 19
[email protected]
Mac aviation
Domicilio Aeropuerto de Zaragoza, zona modular s/n
50190
tlf:976 30 30 00
Solo he oído hablar de LESMA, y no muy bien.
En cualquier caso, yo de ti, lo primero que vería serian los vínculos de Iberworld con la Cia, si tiene algo que ver, probablemente encuentres trabajo pronto en esa compañía, quien sabe..
De las demás iría a pedir información, y no te creas nada de lo que te digan de que tienen bolsa de empleo y que enseguida entras a trabajar, suelen usar esos argumentos en todas, y igual alguna la tiene, pero yo nunca lo he oído, solo es un consejo, informate en las tres antes de matricularte.
Intentare ponerte en contacto con alumnos de esas academias a ver que dicen.
Hasta pronto!