Retraso aéreo

Hola! Hace 2 semanas viajé por la compañía AEROSUR de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hacia Tucumán (Argentina) y mi vuelo se retrasó 5 horas. En el aeropuerto de Bolvia llené y presenté un formulario de reclamación aeronáutica. Además este vuelo hace normalmente una escala en la cuidad de Salta, argentina. Al llegar a esa cuidad todo el equipaje fue trasladado a otro avión de otra compañía (Leal) porque nuestro avión tenia demasiado peso para poder llevar todo el equipaje. Cuando llegue a Tucumán mi valija había sido abierta y me faltaba un perfume.
Yo presenté una nota en la empresa Aerosur con la fotocopia de mi reclamo y la fotocopia de mi ticket de equipaje.
¿Corresponde qué la empresa se haga cargo del robo de mi perfume o de una indemnización por el retraso del vuelo?
Gracias
Florencia
Respuesta
Por retrasos de más de 5 horas, existe la ley de protección del pasajero, se tienen que hacer cargo de llevarte a tu destino lo antes posible, darte la manutención e incluso si quieres el reembolso del billete realizarlo.
Por el tema del perfume, las cosas que faltan de la maleta, sé que es complicado, pero se tienen que hacer en el momento de recibir la maleta para que lo puedas demostrar, ya que posteriormente es complicado.
Por desgracia hoy en día se suele realizar muy a menudo el tema de sustraer cosas, pero bueno, esta bien que pongas un reclamo por todo, pero ya depende de la compañía lo que te quiera ofrecer... realmente a parte de lo que te comente, por ley no hay nada más... pero si la compañía quiere estirarse un poco, pues mejor que mejor...
Mucha suerte amiga!