Para ser piloto

Hola. Tengo 21 años y el Bachillerato de Ciencias Sociales.
Quisiera saber donde epuedo estudiar para ser piloto comercial, cuanto me podría costar, y si a mi edad es prudente empezar con esto.
También añadir que no se me daban muy bien las matemáticas, y supongo que los estudios irán por esa rama. Espero tu respuesta.
Por cierto soy de madrid-.

3 Respuestas

Respuesta
Pues nunca es tarde, tengo compañeros de promoción que tienes 24 años y no es ningún problemas si es lo que piensas y respecto al bachillerato de ciencias sociales no te preocupes yo mismo lo hice este bachillerato :). Sobre las matemáticas decirte que son muchos cálculos los que tienes que saber pero son básico, lo más complicado puede ser trigonometría esférica. El curso puede ascender a 60.000 e aproximadamente, que dependerá del numero de horas que hagas y en que aviones lo hagas, es decir dependiendo de la escuela. Es una suerte que vivas en Madrid por que es aquí donde están casi todas las escuelas de España, en Cuatro Vientos.
Si tienes cualquier duda házmela saber, estaré encantado de responderte.
Que tengas mucha suerte!
Respuesta
La edad no ningún problema, eres muy joven todavía para empezar.
Por el tema de las matemáticas, en principio tampoco te preocupes, no es un nivel muy alto lo que se exige. Yo estudié letras puras y no tuve después ningún problema durante la carrera, y tampoco soy ningún "lince".
El coste de esto puede estar rondando más o menos en torno a los sesenta mil euros aproximadamente, pero ya que vives en madrid, te invito a que te pases un día por cuatro vientos, y te acerques a alguna escuela ( en cuatro vientos hay unas cuantas), y ellos te podrán aclarar mejor todas las dudas que tengas. Te dirán precios de todos los cursos que tienes que hacer, y también puedes ver el temario para que te quedes más tranquilo.
Espero con esto haberte servido un poco de ayuda. Suerte si te animas!
Respuesta
Yo estudié en Salamanca, ahora la escuela se llama Adventia, pero tienes más opciones: en cuatro vientos, Madrid hay varias escuelas. En Reus hay una universidad que imparten una carrera de piloto. Otra opción es irse a EEUU y luego convalidar.
Yo empecé con esa edad y me ha ido bien, lo de las matemáticas no te debe de preocupar, pero el ámbito laboral sí.
Te puedes dirigir para más información al COPAC, que es el colegio oficial de pilotos, ellos tal vez te den un listado actualizado con las diferentes escuelas.
La pasta es gansa, lo tendrás que confirmar pero puede rondar los 60.000 euros.
Espero que te sirva la respuesta, si te hace falta más información no dudes en escribir de nuevo.