¿Existe aerolíneas que emiten un billete único que permite hacer todo tipo de escalas?

He oído que algunas compañías emiten un billete único que permite con un solo pago hacer todo tipo de escalas siempre y cuando sean en una misma dirección. ¿Conoces este sistema? ¿Existe? Y de ser así, ¿Conoces qué restricciones tiene? Gracias. Juancho

1 Respuesta

Respuesta
Si, desde que las compañías hane empezado a organizarse en grandes alianzas mundiales ofrecen este servicio. Básicamente son tarifas especiales para dar la vuelta al mundo volando en cualquiera de las compañías de la alianza. El viaje puede durar entre 10 días y un año, y en general son billetes bastante flexibles (Se pueden dejar días abiertos, cambiar vuelos ...) Lógicamente el precio depende del numero de vuelos que te hagan falta, y de la clase en la que reserves.
Oneworld es la alianza que incluye en España a Iberia .(Y junto a esta, American, British, Cathay, Qantas, Finnair y Aer Lingus) .
Yo le veo una ventaja, el "sentido" del movimiento es de continente a continente, dentro de un continente puedes dar vueltas como quieras. (De todas formas te limitan a 4 vuelos dentro de un continente, menos en america del norte que te permiten más. Se pueden comprar vuelos aparte)
La información más detallada esta en ingles en
http://www.oneworld.com/products/explorer.cfm
Y si te interesa esta opción lo más fácil es que te dirijas a Iberia.
La otra opcion es Star Alliance (Lufthansa, SAS, United y otras muchas) . En España Spanair esta muy vinculada a esta alianza (de hecho va a entrar en ella dentro de muy poco) . El producto es muy parecido, aunque parece ser mas popular entre el publico, por lo que he leido en los foros de viajeros. Tiene la ventaja de que es un poco mas flexible en cuanto al numero de vuelos por continente. Te exige un vuelo transatlantico y otro transpacifico, pero si lo que quieres es dar la vuelta al mundo no creo que sea un problema.
La informacion esta en
http://www.star-alliance.com/isroot/SA/htmen/faq.htm#tickets
Bueno, espero que te sirva y que tengas un buen viaje ;)
Ademas Air France, Aeromexico y otras estan en otra alianza llamada Sky Team. Esta es muy reciente y por mi experiencia personal la integracion entre las compañias es muy mala, ademas de que junto a Air France o Alitalia esta por ejemplo Korean Air que es una compañia de reputacion "dudosilla", no mala pero desde luego no buena.
Por ultimo, KLM tiene una alianza mucho menor con la compañía americana Northwest.