Viajar a argentina

Voy a hacer un viaje a Argentina, cojo un avión en Coruña, ¿luego cojo otro en Madrid(de la misma compañía) y ya para Buenos aires. Me dijeron que en madrid ni me preocupe por el equipaje porque ya va directo (vuelo con iberia) pero quería saber si entonces yo llego de Coruña y que voy en busca de la terminal y ya? ¿No saco billetes de nuevo ni nada de nada?(Es que es la primera vez que vuelo). También mira es que voy a llevar las planchas del pelo, un mp4 y dos móviles en el equipaje de mano ¿tengo qué hacer algo para que no me los cobren al volver a españa?

1 Respuesta

Respuesta
A tu consulta te diré que si todos los trayectos los realizas con la misma Compañía, Iberia, según me dices, el equipaje se factura desde punto de inicio con destino Final, en este caso Buenos Aires, con lo que no tienes que recoger el equipaje en el punto intermedio, salvo en los casos excepcionales que así te lo indique la Compañía Aérea.
En Coruña, en el mostrador de Iberia para facturación, te deben de entregar las 2 tarjetas de embarque - una con el trayecto Coruña-Madrid y otra con el trayecto Madrid-Buenos Aires, en las que te indicara hora y puerta de embarque. Cuando llegues a Madrid, solo tendrás que ir a la terminal indicada, y esperar el momento del embarque.
A tu llegada a Madrid, el mismo personal de Iberia equipajes, te recogerá el equipaje del avión que tu llegues y te lo transportara al avión con el que salgas hacia Buenos Aires. No es mi deseo asustarte, pero creo que debes saberlo, en raras ocasiones en ese transito alguna maleta se puede quedar dispersada, pero eso no lo podrás saber hasta que llegues al destino Final cuando vayas a recoger tu equipaje que has facturado. En caso que te suceda esto, que parte de tu equipaje no llegue contigo a destino Final, antes de abandonar la terminal de llegadas, contacta con la oficina de Iberia ( en la terminal de llegada tiene que haber una ) y les expones el caso.
Referente a los accesorios personales que llevares en el equipaje de mano, para evitarte posibles sorpresas en el momento de regreso, deberías llevar consigo las facturas de los productos que compraste, más que nada, para desmostar que no lo has comprado en Buenos Aires y así evitarte molestias y preguntas innecesarias.
Espero haberte ayudado, en caso de más dudas contacta de nuevo.
Muchísimas gracias por el interés demostrado... wow, eres un experto genial te voy a añadir a mis favoritos. Gracias por todo, enserio, has sido claro, atento y me has aclarado muy bien todo.