Cambiar la fecha de viaje

Hace unas semanas compre dos pasajes por internet para Argentina y dicho pasaje los pague a la agencia marsans, el vuelo es para el 16/11/09 y el regreso para 18/02/10;el problema se me presento cuando mis familiares me informaron que debía presentarme en Argentina para el 12/11/09 para una citación de una sucesión de mi familia. Yo le pedí a la agencia el cambio de fecha de los pasajes, pero me contestaron que dicho pasajes no se pueden cambiar ni anular, pero también me informaron que si yo llamaba a la aerolínea con la que debía viajar y les explicaba el motivo ellos con un gesto de bondad podían hacerme el cambio, pero no me aseguraron nada. Bien, llame a la aerolínea que es Air France y les explique el motivo y ellos, me explicaron que por parte de ellos no habría ningún problema en cambiar la fecha, el inconveniente es que el pago lo hice a la agencia y no a la aerolínea, entonces es la agencia de viaje que debe hacer el cambio de las fechas y lo debe hacer por medio de un comercial gestionandolo a la aerolínea. Volví a llamar a Marsans y les expique lo que me contesto Air France y realmente fue como chocar contra una pared, no se puede hacer nada me dijeron.
El cambio que yo pido es viajar para el 8/11/09 con regreso para 10/01/10; ademas de esto yo les explique también que debía hacer el cambio por que sino regreso para 15 de Enero la empresa donde trabajo me dieron de entender que seria despedido, la empresa me da el permiso pero hasta esa fecha.
Yo entiendo que me apresure al sacar el viaje pero cuando efectué la reserva del boleto que es electrónico, no se me informo en ningún momento, repito en ningún momento, ni en la agencia, de que ese pasaje tenia estrictas restricciones, ellos aceptaron el dinero y a tomar por c... ; lo único que me informaron fue el darme un papel con el itinerario del vuelo, los aeropuertos y el horario, nada más . También quiero aclarar que al principio la empresa donde trabajo me daban el permiso hasta febrero pero en estos días se presentaron unos problemas bastantes grandes y decidieron darme hasta el 15 de Enero, o lo toma o nada me dijeron.
Sinceramente ya no se que hacer y a quien dirigirme para poder cambiar este vuelo, lo necesito de forma urgente, pero para las fechas que anteriormente especifiqué.

1 respuesta

Respuesta
comentarte un poquito el tema..
Normalmente las restricciones de los billetes, los pone la compañía en este caso Air France... ( Y no Marsans.. u otra agencia )
En todas las Agencias de Viaje .. Marsans.. pepito perez.. etc.. nos debemos regir por la normativa de la compañía.. a nosotros nos aparece en el sistema las condiciones de la tarifa del avión ! En este caso de AirFrance aperecerá por escrito que no permite cambios ni cancelaciones. ( Y no podemos saltarnos esta normativa de Air Francce )
Dicho esto, la agencia para poder cambiarte las fechas necesita que Air France autorice por escrito o con una autorización en tu reserva, de tal manera que pueda verlo la agencia por sistema que Airfrance autoriza el cambio.. ( Debes entender que si la agencia te hace el cambio sin autorización por escrito por parte de Air France, Air France les cobrará dinero por no atenerse a las condiciones de la tarifa ) por eso la agencia no te cambia el billete. ( No por que no quieran )
Pero si tu has hablado con la compañíay aceptan el cambio, lo único que te recomiendo es que o la compañía se ponga en contacto con la agencia.. o te vuelvas a presentar en Marsans y les comentes que Air France permite el cambio y que llamen a la compañía delante tuya.. Si Air France lo autoriza entonces Marsans debe cambiarte el pasaje... Pero siempre depende de que Air France lo pase por escrito no valen las palabras. ( No aceptes negativas por parte del agente, si este no llama delante tuya a la compañía) Para eso deberías ir a la agencia por la mañana o antes de las 17:00 de la tarde, ya que es el horario que tienen las compañías.. si te presentas a las 19, no podrán hablar con la compañía delante tuya
Ya me dirás que tal te ha ido.. si necesitas más info no dudes en pedírmela.
Saldos
Ante todo quiero agradecer vuestra ayuda, pero todavía no he podido ir a la agencia de viaje, para realizar lo que Ustedes me han aconsejado, no ha sido por dejado sino por que mi trabajo no me lo permite, pero tratare de hacerlo para esta semana (24/08/09).
Es muy posible que vuelva a necesitar vuestra ayuda por lo tanto les diré hasta pronto y muchas gracias . Han estado muy bien !
Saludos atentamente.
(xxxxxx)