Vueling y devolución

El pasado día 14 de abril recibí un SMS notificándome el cambio de la hora de salida y llegada del vuelo Sevilla/Roma (ida y vuelta) que tenía contratada con Vueling.
Ese mismo día me puse en contacto con el servicio de atención al cliente que me notifico que, si bien la ida no podía ser cancelada, se procedería al reembolso de la vuelta (FCO-SVQ) ya que el vuelo se adelantaba desde las 17:40 horas a las 10:40 de la mañana. La persona que me atendió, a través del servicio de atención al cliente de Vueling (807 00 17 17), me indicó que sobre el día 20 de abril tendría el abono del billete de vuelta en la tarjeta de crédito. Confiado en que así sería, ese mismo día 14/04/08, procedí a la adquisición de otro vuelo de vuelta, esta vez a través de la compañía Ryanair y desde Pisa (Florencia).
Dispongo del justificante del vuelo de Rayanair, donde se puede comprobar que tanto la fecha en que fue contratado, así como que las personas que realizarán el viaje son las mismas que viajarían en el vuelo cuyos billetes ya daba por cancelados.
El día 3/05/08 Vueling me vuelve a ofrecer la devolución (Ticket#20080043010006231) para a continuación volverla a denegar ya que se me dice que se trataba de una confusión.
Tras varias reclamaciones realizadas por correo electrónico y sin obtener una respuesta satisfactoria, el sábado 3 de mayo me dirijo personalmente a sus oficinas en el aeropuerto de Sevilla, donde me indican que debo enviarle un correo electrónico explicando de nuevo lo sucedido, adjuntando el comprobante del otro vuelo contratado (Rayanair). Así lo hago a la dirección electrónica [email protected] sin recibir respuesta alguna. El viernes 17 de mayo vuelvo a dirigirme a sus oficinas del aeropuerto de Sevilla donde se me solicita que otra vez envíe la documentación, esta vez por fax.
Si Vueling no procediese a la devolución del importe correspondiente al vuelo FCO/SVQ del martes 22 de julio, me encontraría con unos billetes que no podré utilizar, ya que ese mismo día tengo contratado otro vuelo.
Dado que aún faltan dos meses para ese día, estoy seguro que Vueling encontrará unos nuevos pasajeros que quieran hacer uso de este servicio.

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista es un caso típico aeronáutico pero que con sentido común puedes solucionarlo. En este el problema si no quieren contestarte no vas a poder hacer nada por tu cuenta. Personalmente les avisaría de que estas dispuesto a ir a la organización de consumidores y usuarios, veras que rapido se ponen las pilas. El bajo coste funciona así, un billete barato si no ningún tipo de incidente, no vas a ser ni el primero ni el ultimo, esto con Iberia ya tendrías el dinero y te atenderían personalmente ya que tiene oficinas para reclamaciones.
También puede ayudarte leyendo los derechos que tienes. Puedes acceder a ellos en la página de aena www.aena.es te viene resumidos y muy bien explicados.
Mucha suerte!