Viaje en avión

Nunca hemos viajado en avión y queríamos saber todos los pasos a seguir si sacamos los billetes por internet. ¿Cómo hay que hacer hasta entrar en el avión?

2 Respuestas

Respuesta
Cada Compañía Tiene reglamentaciones distintas. Especialmente las de Bajo Coste. Sería importante que me indicaras con quien vas ha realizar el viaje. Algunas compañías permiten la facturación por internet, por lo que si caraces de equipaje, puedes proceder al embarque directamente.
Lo dicho, si me indicas la compañía, te puedo hacer llegar la reglamentación y los pasos que sigue. Especialmente los costos extra de los equipajes a facturar.
Pues spanair o air europa estamos mirando.
La compra por internet si la realizas con tiempo puedes conseguir buenas ofertas, o en su defecto llamando a las lineas fijas de las aerolíneas.
Lo primero, es el tema del equipaje, pues todos los billetes desde Abril solo permiten llevar una maleta de 23 kg. La segunda maleta son 60 euros o 50 según la compañía. Si exedes los 23 kilos nuevamente te recargan los 60 euros. Lo máximo que puede pesar una maleta es 32 o 35 kilos, también depende de la compañía, pero ojo con lo que te saldrá la "broma"
Este aspecto es fundamental, pues si tienes algún despiste en este sentido te puedes llevar una sorpresa desagradable.
Para proceder a los aeropuertos simplemente, debes tener la documentación (billetes) y el documento nacional de Identidad, para vuelos Nacionales o Europeos, sin caducar.
Para aeropuertos grandes primero informate de la terminal en que opera la compañía que has contratado. Por ejemplo Air Europa o Spannair operan en los terminales 1-2-3 de Madrid barajas.
Calcula el tiempo de llegada hasta los aeropuertos, lo ideal es estar 1:30 horas antes de la salida de los aviones en la zona de facturación.
En el caso hipotético en el cual, no localices dentro del edificio, el número de mostrador que tiene asignado tu vuelo en facturación, busca a los "chaquetas verdes" de AENA que te informan, tienen oficinas estratégicamente situadas en la áreas y ademas personal que pasea entre los pasajeros al objeto de recibir consultas.
Tras facturar, te indicaran la zona de embarque.
Ojo con este aspecto la mayor parte de las compañías cierran las facturaciones 45 minutos antes de las salidas de los aviones y 25 minutos antes los embarques, si te despistas pierdes el importe integro del billete, en la mayoría de los casos, fundamentalmente, porque todos, buscamos la mejor oferta en precio, y los billetes baratos no suelen permitir cambios.
Si tienes alguna duda más, coméntalo
Buenos días. Y al sacar el billete por internet, como funciona, ¿hay qué imprimirlo y lo presentas o como es?
Es preferible imprimir el billete. Que en esos casos son electrónicos. No obstante si realizas el pago con tarjeta de crédito, el recibo te sirve como comprobante. Lo cierto es que con la implantación del billete electrónico, el autentico billete es de DNI o pasaporte.
Si nunca has viajado y no esta familiarizado, es preferible que lo imprimas, pues en el mismo que dan registrados las condiciones del billete, tarifa, horarios, vuelos, y dependiendo de donde lo compres incluso terminales desde la que operan.
Respuesta

Si viajas dentro de Europa es sencillo, los pasajes de low cost no te permiten mas que una maleta de mano de 10kg de peso, si lo haces en vuelo normal ya puedes facturar una maleta de 23kg y otra de 10kg como equipaje de mano, los pasos a seguir son los siguientes : si compras por internet, imprimes el boleto, buscas el nombre de la Empresa con la que viajas en el aeropuerto, haces la cola y te entregan tu tarjeta de embarque previa tu presentación del boleto, de allí te envían a la puerta de embarque, deberás pasar previamente por el control de aduanas, con tu respectivo pasaporte y la tarjeta de embarque y de allí directo a la sala de espera de tu puerta de salida, cuando llamen a embarcar te pones a hacer la cola y ya tienes asignado un asiento que te indicarán las azafatas, suerte y espero haberte sido útil