Estudios necesarios para ser piloto en Madrid

Soy un estudiante de 2º de bachillerato de ciencias, estudio en Madrid
y para cuando termine el año tengo intención de comenzar la formación de piloto
para llegar a ser en un futuro piloto de compañías como Iberia, Spanair etc..
Ser piloto es algo que me apasiona desde que era pequeño, pero no tengo la suerte
de conocer a nadie que me ofrezca información precisa sobre el tema.
Mis principales dudas son :
. Requisitos fundamentales
. ¿La revisión médica I cuesta dinero?
. En Madrid que escuelas podrías recomendarme
. ¿Cuánto es el coste total para obtener el titulo de piloto comercial?
. ¿Cómo conseguir las 1500 h necesarias para obtener la máxima calificación
y cuanto costaría?
. Una vez en posesión del titulo, ¿es difícil encontrar un buen trabajo como piloto
de una compañía aérea importante?
. Recomendaciones acerda del tema
Por favor dame tu más sincera opinión, se todo lo duro que tengas que ser, la vida es muy dura y tengo que prepararme.
No se si importa pero soy extranjero, concretamente de Rumanía pero llevo en España 15 años, no se si hay alguna ayuda o algo relacionado.
Muchas gracias.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Te invito a leer mis contestaciones a otras preguntas sobre el mismo tema, son extensas y en ellas respondo todas las dudas que tienes, si una vez leídas te queda alguna qüestion no dudes en hacérmela llegar y así podre responderte más concretamente.
He estado leyendo las otras respuestas pero sigo sin saber si el reconocimiento médico de clase I cuesta algo de dinero.
Sigo confuso sobre el tema de las 1500h, como conseguir todas.
Por ultimo me gustia saber tu opinión sobre la situación actual en España de trabajos de piloto en grandes compañías.
Muchas gracias
¿El reconocimiento clase 1 inicial tiene un coste de unos 300? Y debe renovarse cada año, ¿esta renovación cuesta unos 180?
No poseer 1500 horas no significa no poder trabajar, solo significa que no se puede actuar como comandante en operaciones de transporte de pasajeros. Así que estas horas se adquieren con los años volando como copiloto, instructor de vuelo o en empresas de trabajos aéreos (arrastre de cartel, fotografía aérea, etc)
Como habrás leído en otras respuestas, este no es el mejor momento en el mercado laboral, pero eso hace que quzá si sea un buen momento para empezar a formarse.
Algo sumamente importante en esto, es la vocación. NO TE METAS SI NO ESTAS DISPUESTO A TRABAJAR FUERA Y A MOVERTE, ya que hay poco trabajo para mucha gente y encima la competencia es bastante desleal y se han llegado a límites insospechados para poder conseguir trabajo (como por ejemplo, pagar grandes cantidades de dinero en concepto de habilitaciones de tipo, ¿estoy hablando de unos 30.000? A parte de la inversión hecha para la adquisición de la licencia). Por otro lado te dejo un consejo que puede servirte para saber si en realidad esto lo que te gusta. Ten en cuenta que ser piloto no es solo calzarte un uniforme con marquitas doradas y pasearte por aeropuertos rodeado de chicas guapas. Un piloto vuela en visual aviones con un solo motor de pistón en pequeñas empresas de trabajos aéreos o pasa interminables tardes de domingo en pequeñas pistas esperando a que lleguen los paracaidistas y hacer un vuelo de media hora, sacrfica muchas comodidades por irse unos cuantos meses a volar 50 horas lejos de casa en algún avión que no parece tener demasiado buen aspecto aunque este en buen estado. Y después de haber hecho todo esto durante 3 o cuatro años ha aprendido lo suficiente como para que alguien le ofrezca subirse a un bimotor de pistón (turbo con suerte) para hacer paquetería y volar de noche durante 3 años más, quizá lejos de casa también y con un sueldo equiparable al de un administrativo pero con menos beneficios sociales. Después de esto y con mucha suerte quizá encuentres sitio como copiloto en una citation, puede que en otro país. Y así poco a poco algún día vueles en vueling si durante ese tiempo has conocido a alguien que te enchufe. Si todo el mundo tuviera esto claro a todos nos iría mejor de lo que nos va, las empresas nos valorarían más de lo que nos valoran y todos seriamos mucho mejor pilotos de lo que somos, porque pasando por todas esas fases es como realmente se aprende.
Si eso es lo que te gusta entonces lanzate y hazlo pero cuando tengas ganas de pillar el camino fácil, recuerda esta respuesta y haz que nos traten como trabajadores y no como un colectivo al que se le hace un favor por dejarle trabajar.
Si has leído el resto de mis respuestas ya sabrás que caminos aconsejo para adquirir la licencia, la gente de initair (www.initair.com ) en Barcelona está preparando una especie de campus de verano para obtener la licencia de piloto privado encarado a estudiantes o a aquellos que quieran aprovechar las vacaciones para empezar a sacarse la licencia por vía modular. Puede ser interesante.