Soy de Uruguay y quiero conocer los requisitos para ser azafata: nivel de idiomas, estudios, etc.

Recién me inscribo a esta página y no se si ya hayas contestado a esto, pero me gustaría saber que conocimientos generales son necesarios para ser azafata. Soy de Uruguay y francamente no he encontrado muchos datos (Y nadie sabe nada acá!). Me gustaría saber, por ejemplo, içque idiomas, nivel de estudios y demás cosas se necesitan... Y lo que sea ;)

1 respuesta

Respuesta
Imarianne, el problema de lo que se necesita no es lo más grave. Lo peor es la falta de demanda por parte de las compañías ante el número tremendo de ofertas de aspirantes. Aquí se necesita, naturalmente, español y muy buen inglés, a nivel de conversación fluida. Una buena presencia, una estatura normal, y una cultura más o menos presentable.
Nada más. Al curso lo dan las compañías, y normalmente no requieren ningún titulo aeronáutico previo. A las que eligen y son contratadas, lo primero que hacen es darles el curso, que lógicamente, va orientado al avión que van a volar. El gran inconveniente, es, como te decía, la enorme cantidad de postulantes que hay para cada puesto. Pero, lógicamente,
alguien tiene que hacerlo, y ¿por qué no tú?
Yo también me hice esa pregunta en 1973, en mi casa de Asunción 1531 ap. 1, en Montevideo: ¿Será muy difícil para un veterano piloto uruguayo encontrar trabajo en España?
Ja, ja, no te lo esperabas, ¿eh?
El 14 de enero de 1974 llegué a Madrid, para junio ya tenía todos los títulos revalidados, en marzo de 1977 me dieron la nacionalidad española, y el resto ya lo sabes por mi currículum: acabé de miembro fundador del sindicato SEPLA, y comandante jubilado del grupo Iberia. Y mil cosas más.
Algo muy importante: YO NO ERA MILITAR, y no me canso de decirlo, como los otros seis que vinieron en aquellas épocas,
que sí lo eran, aunque ninguno de ellos participó activamente en los hechos que se desarrollaron entonces.
Soy, sin olvidar mis orígenes, un gran español, y he sido siempre respetado aquí por mi conducta y mis actuaciones profesionales.
Así que, adelante, amiga. Que mi suerte aquí te sirva de ejemplo.
El más cariñoso abrazo.
Estoy aquí para lo que quieras preguntarme.
Raúl.
Muchas gracias por la respuesta, creo que me va a servir de guía ;) No me lo esperaba, para nada :D
Voy a intentar poner mi CV en algunos sitios de aerolíneas.
Muchos saludos.