Información sobrecargo (azafata)

Quiero ser sobrecargo en especial de la linea aérea IBERIA, al menos aquí en México piden tener licencia de sobrecargo, Pero en alguna pregunta que le han hecho, usted ha dicho que no es necesario hacer un curso. En entonces mi pregunta es:
¿Podre ingresar a IBERIA sin hacer un curso de sobrecargo ni medir 1.74m?
Tengo 21 años mido 1.68m, tengo un ingles medio, vivo en México y no me importaría cambiar de residencia para esto. España es un país que me gusta sobre todo Madrid, así que no tendría problema por eso.
También me gustaría saber si
¿Uno cómo sobrecargo puede elegir hacer viajes intenacionales o nacionales?
¿Qué sueldo aproximadamente tiene un sobrcargo de IBERIA?

1 respuesta

Respuesta
En la mayor parte de las compañías solamente piden ciertas características personales, como idiomas (sobre todo inglés), buena presencia, cierta cultura, determinada estatura, una edad preferente, pero no tener el titulo, ya que al curso lo dan ellas.
Y eso es bastante lógico, porque gran parte del curso va orientado al modelo de avión que se va a comenzar a volar al principio. No obstante, he oído que en alguna compañía piden tener el titulo, así que lo más prudente es averiguar con ellas.
El problema para ingresar en Iberia, o en cualquier otra de aquí, es la enorme cantidad de aspirantes que hay; cada día más, para relativamente pocos puestos. Y para peor, ahora que en la Unión Europea hay libre tránsito de personas y todos pueden trabajar en cualquiera de los países miembros, la oferta de aspirantes es mucho mayor, comparada con la demanda.
Tu estatura está muy bien, y tu edad, inmejorable.
Los sueldos siempre han sido muy buenos, en todas las compañías, pero no quisiera engañarte dándote cifras exactas, porque estoy un poco apartado del tema.
Normalmente, uno cuando entra, sea sobrecargo o tripulante técnico, no puede elegir ni el tipo de avión, ni el tipo de vuelos, nacionales o internacionales, ya que es la compañía la que lo decide. Luego, con algunos años de antigüedad en el puesto, hay posibilidades de solicitar algo en particular.
Un afectuoso saludo y buena suerte.
Raúl.