Escuelas de aviación en España próximas a Badajoz, grado de dificultad para ser piloto

Hola, quería pedir información sobre las distintas escuelas de aviación en España y cual seria la que estuviera más cerca de Badajoz. Por otra parte, ¿podrías decirme más o menos el grado de dificultad del estudio para llegar a ser piloto? Y, ¿La nota final de bachillerato se tiene en cuenta para poder acceder a esos estudios? Es decir, ¿hay una nota media para poder acceder a la escuela de pilotos?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me sé todas las escuelas de aviación... pero me imagino que no debe ser difícil informarse en internet (todas seguro que tienen WEB) o en revistas como Airline 92, etc...
Cerca de Badajoz a lo mejor tienes la de Jerez o Sevilla (creo que en el aeropuerto de Badajoz no hay... y si hay sería probablemente sólo el privado).
La nota de "COU" / Selectividad no se tiene en cuenta para nada (de hecho creo que no hace falta siquiera acabar el COU (no sé cómo se llama ahora)...
Los estudios no son más difíciles que una diplomatura universitaria, pero va todo muy muy compacto en poco tiempo... y es MUY importante (cada vez más) controlar bastante de inglés...
Hola de nuevo.
Con respecto a tu respuesta, no me ha quedado claro eso de que ya no hace falta terminar "COU". A qué te refieres con eso, ¿qué ya no hace falta presentarse a selctividad? O que, ¿no es necesario tener bachillerato?
Perdona... es que no sabía cómo es el equivalente de 3º de BUP y COU... ahora ya me han dicho que es 1º y 2º de Bachillerato!
Lo último que sabía es que no hacía falta el COU (2º bachillerato) cosa que antes sí hacía falta... pero no estoy totalmente seguro cómo se ha quedado todo tras el cambio de plan de estudios... la selectividad NUNCA ha sido necesaria, ni ninguna nota específica en COU.
Te recomiendo que contactes por ejemplo con ADVENTIA para que te informen de los requisitos más vigentes!