Con los cambios en la interfaz no puedo leer toda tu pregunta. Necesito el contexto completo

Cinguboy, tú no me molestas nunca.
El problema lo tengo yo con esta página, que recién hoy, con los cambios que han hecho, he podido abrir, y muy mal.
Por ejemplo, no consigo leer toda tu pregunta, sino solo el comienzo, que he copiado y pego para que la veas:
"Hola Raul me imagino que tienes que estar diciendo que que mucho yo molesto pero tengo otra duda cuando uno empieza como co-piloto en una aerolínea..."
Voy a seguir intentándolo, y si encuentro el texto completo, te contestaré.
Un abrazo desde España
Raúl

1 Respuesta

Respuesta
Cinguboy, tengo toda clase de problemas para acceder a este sitio con su nuevo formato. Hace unos minutos, cuando iba por la mitad de mi mensaje, de repente, desapareció todo y no sé si se envió, o no.
Te repito que te estaba diciendo que vivo mi reposo del guerrero en una casa de campo que me compré al retirarme, sin posibilidades de tener ADSL y que el ordenador que tengo asignado para Internet no es demasiado moderno. Y que no obstante, había conseguido hoy leer toda tu pregunta, que paso a contestar:
Al ser contratado como copiloto, lo primero que haces es el curso del avión que vas a volar, lo cual dura más o menos un mes y medio. Aprobado el curso, te programan en la línea, unos quince a veinte días de vuelo por mes. Siempre con el comandante que te toque, no necesariamente el mismo. Lo mismo pasa con las azafatas. Excepto por casualidades, cada día de vuelo la tripulación completa cambia. Lo cual le da mucha variedad al asunto, y al final, resulta que todos han volado con todos.
Un poco más difícil en compañías de la dimensión de Iberia, donde hay más de dos mil pilotos y cada tipo de avión tiene su propio personal de vuelo. De ahí preguntas como: "¿Tú en qué flota estas?", y que responda el otro: "pues yo en la flota del Airbus 340".
Sin embargo, los primeros días volarás como "copiloto bajo supervisión", o sea, el comandante que te toque, tú, y un inspector que va viendo cómo lo haces y te vas perfeccionando. Ese control no es calificatorio, y tu puesto no depende de cómo lo hagas en ese período. Si lo haces muy bien, será breve, y si lo haces menos bien, un poco más largo, pero tu puesto no estará en juego. Al cabo de unos quince o veinte días, ya volarás como único copiloto, siempre cambiando de comandante, de acuerdo a la programación. Los comandantes, poco a poco, además de dejarte hacer las funciones propias del copiloto, asistencia al comandante y procedimientos que están más específicamente diseñados para el copiloto, como la actuación de mandos y controles que estén a la derecha de la cabina, y comunicaciones por radio, te irán poco a poco dejando volar físicamente al avión, primero en ruta, luego en despegues, y después en aterrizajes. En poco tiempo estarás desde tu lado (el derecho) haciendo vuelos completos, con lo cual poco a poco irás adquiriendo la destreza y la experiencia para ser comandante. En una línea aérea de primera importancia, el ascenso a comandante suele producirse entre los seis y los ocho años después del ingreso, y no antes de tener un mínimo de unas cinco mil horas de vuelo.
Entre nosotros, y ahora que no nos ve nadie, te diré que si los pasajeros supieran que la escuela de vuelo donde practica el copiloto para llegar a ser comandante, es la propia línea aérea con ellos a bordo, nos quedábamos sin pasajeros. Sin embargo, no hay otro medio en el mundo que hacerlo así.
En una compañía pequeña, de carga, o de taxi aéreo, puede ser mucho antes, dependiendo de cómo lo vayas haciendo.
Bueno, amigo, aquí sigo a tus gratas órdenes.
Un abrazo de tu ya amigo, Raúl.