Currículo

Acabaré la carrera a finales de junio y querría ser azafata. Me gustaría preguntarte cuándo crees que sería mejor enviar el CV a la cia y qué consejos me podrías dar a la hora de redactarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier caso, el currículum es mejor enviarlo a través de la página web de la compañía, no en mano, a no ser que no haya otra posibilidad.
Supongo que te parecerá una forma fría e impersonal, lo cuál genera el lógico miedo a que te ignoren, pero no es así. Entras en una lista y, cuando hay convocatoria, te llaman, siempre que sobre el papel cumplas unos requisitos mínimos, que supongo ya habrás verificado que los cumples.
Ellos no quieren cartas emotivas tipo "siempre he soñado con ser azafata", así que envía tu CV con tanta información concreta y demostrable como puedas. Quiero decir que yo no pondría nada personal, simplemente tu experiencia y formación.
Las academias de TCP son un timo y no te van a encontrar trabajo. Son las compañías aéreas las que te forman, y si una compañía te pidiera ese titulo (no reconocido) es porque tiene un chanchullo con la academia, no porque sea necesario, así que yo huiría de esa empresa, pues es toda una promesa de explotación.
Volviendo al currículum, yo sería bastante explícita en lo que se refiere a los idiomas. Quiero decir que no pongas "inglés nivel medio", sino que lo expreses como si de un trabajo real de estudio. Si has trabajado o estudiado fuera de España, enfatiza eso, y si empezaste a estudiar muy joven también. A mí en la entrevista personal me preguntaron que porqué tenía tan buen acento, y les expliqué que mi primera clase de inglés, por simple que fuera, la dí con 3 años, y aunque sólo coloreara gallinas y vacas, el oído se acostumbra y se pierde el miedo a imitar.
Algo tan tonto como eso se puede intuir cuando alguien en un currículum te ponen que lleva estudiando inglés desde los 5 años, por ejemplo, especificando los centros (serios) donde le hayan enseñado el idioma.
No te preocupes mucho por la forma del CV, porque eso no se mira tanto como el contenido. No quieren profesionales en hacer currículums bonitos o que sigan un patrón, sino una información real, demostrable, concisa y, si es posible, que deje vislumbrar tu capacidad para realizar este trabajo.
Respecto a cuándo enviarlo, cuanto antes, porque nunca sabes cuándo van a necesitar gente. Aunque no hayas terminado la carrera, sería una pena esperar para solicitarlo, porque puede que traden un año en llamarte o que mañana necesiten un montón de gente.
Por cierto, que el hecho de estar terminando una carrera habla bastante a favor porque exigen una cultura general que a menudo la gente no tiene, y que un licenciado suele mostrar.
Me gustaría añadir una cosa, que a lo mejor te parece una tontería, pero a mí me llama la atención: la ortografía de tu breve texto es impecable, así como la redacción del mismo. Si me sorprende es porque la gente escribe y se expresa fatal, lo cuál da al traste con muchas de sus esperanzas en este trabajo.
Las entrevistas son muy subjetivas, pero en cualquier caso una persona que se expresa con claridad, que escucha y entiende, que domina su discurso y que "transmite" bien su pensamiento, tiene mil veces más posibilidades. No es una tontería, porque esa cualidad muestra un aplomo que otros no tienen.
Un beso y mucha suerte.
¡Gracias por tu rápida y extensa respuesta! Me pondré con el currículo después de las navidades, para enviarlo unos cuantos meses antes de acabar la carrera.Lo de la ortografía quizás te llamó la atención porque estoy en 5º de filología inglesa. ¡Otro beso para ti!