Tomas de teléfono

A ver si me explico bien!
He cogido una oficina en la que antes tenían teléfono y tomas de RDSI. Yo tengo una linea normal.
El de telefónica me ha puesto la linea hasta el P.T.R. Y se ha desentendido. Yo ahora quiero utilizar todas las tomas de teléfono que los anteriores dueños tenían.
Haciendo un puente he podido utilizar las tomas (de las de toda la vida)que tenían antes de llegar al cajetín de la RDSI. El problema viene ahora.
Aunque yo he tirado cable hasta la siguiente toma (ya no es una toma de las de toda la vida, tiene más cablecitos) no he conseguido hacer que funcione.
¿Qué debo hacer? ¿Se puedo conectar esas tomas RDSI para que funcionen como toma de teléfono normal?, ¿O aprovecho el cableado y cambio lo que son las tomas y pongo de las normales?
¿Me entenderas? Jaja..
Venga.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente: El bus(cable desde la salida de línea hasta la toma del teléfono) RDSI es a 4 hilos y con polaridad, pero el bus de linea básica es a dos hilos y sin polaridad. Desde el ptr hasta las tomas conecta dos hilos, por el ptr solo puedes conectar donde corresponde, levantas la tapita, presionas y antes de soltar metes los hilos y por las tomas: esos dos hilos los conectas a los dos centrales (si es una toma normal serían el 3 y 4 y si es una toma rdsi serían el 4 y 5)como dato anecdótico suelen ser el blanco y marrón.
Mira, a eso ya llegaba. Seguro que me había explicado mal. Mi duda es: ¿Puedo aprovechar los cajetines de la RDSI existentes (conectando de alguna manera los 2 cables), en vez de cambiarlos por unos normales? Gracias
Conecta, centrándolos bien, el cable del teléfono en los cajetines rdsi, queda un poco holgado pero va bien.
Salf