Toma de teléfono rebelde

Tengo un problema en una instalación.

En una toma de teléfono, conecto el router que es de telefónica y se conecta a internet divinamente. Si conecto un teléfono no me da linea, ese mismo teléfono en la toma del ptr si funciona.

Como me puede funcionar el router y el teléfono no. Están conectados 2 cables, naranja y blanco

1 Respuesta

Respuesta

Te paso lo que encontré por las dudas sea tu caso:

El PTR delimita el cableado que pertenece a la operadora del cableado que nos pertenece a nuestra casa, a nosotros. Si tenemos alguna avería en la línea podemos comprobar nosotros mismos si es de nuestra línea privada o es de la línea externa gracias a un conector que está directamente incorporado al PTR.
Para ello levantamos la solapa hasta ponerla en posición de prueba, apareciendo el conector al que podemos enchufar directamente un dispositivo, ya sea un teléfono o un módem/router. De esta manera tenemos acceso directamente a la red externa, y podremos estar seguros de que el problema no es nuestro. Cuando termines las pruebas vuelve a bajar la pestaña hasta la posición normal, de lo contrario estarás desconectando el resto de tu instalación interna de manera permanente. Evidentemente, no se recomienda utilizar esta conexión como norma habitual, como su propio nombre indica es para pruebas.

¿Suerte? ¡

SI , y en la ptr el teléfono funciona y en la toma que yo he cableado no, pero en esa misma toma conecto el router y el ordenador se conecta a internet sin ningún problema.

Controla esta parte del texto:

Cuando termines las pruebas vuelve a bajar la pestaña hasta la posición normal, de lo contrario estarás desconectando el resto de tu instalación interna de manera permanente. Evidentemente, no se recomienda utilizar esta conexión como norma habitual, como su propio nombre indica es para pruebas.

¿Suerte? ¡

ya hombre, que noes tan sencillo que te digo que a internet si se conecta el routet y el teléfono no si me dejase la trampilla para arriba no se podría conectar el router

Controla poniendo el cable de conexión de la linea que tiene el router en el teléfono. Posiblemente el problema sea el cable del telefono. No hay muchas mas opciones.

¿Suerte? ¡