Cables de antena tv con el de la linea telefónica

Perdona que te moleste otra vez.
Soy el mismo que te ha estado consultando para sacar 3 puntos de antena de tv, 2 para la 1ª planta y uno para el sótano.
Es que ya que paso la instalación de la antena, he pensado que podría pasar conjuntamente la de Teléfono, y así poner una clavija de conexión en cada habitación y en el sótano
¿Pasaría algo, podría haber interferencias?
Y la gran duda... ¿cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
No vas a tener interferencias y dudo mucho que el seguro pueda decir algo sobre eso, aunque todos sabemos como son, pero bueno yo lo haría, el teléfono funciona con dos hilos, en el mercado hay cables de 2 hilos y de 4, o mejor dicho de un par o de dos, te aconsejo que pongas el de dos pares para posibles averías futuras y que te quede un par sobrante sin conectar a ningún sitio, tienes que sacar de cualquier toma de teléfono o de cualquier caja por donde pasen los cables, aquí no hay ni pérdidas ni tienes que repartir el número de tomas ni nada de lo que sucedía con la antena, simplemente que a todas las tomas les llegue el cable de alguna manera, casi todas las tomas tiene 4 bornes pero los que tienes que conectar son los que están nombrados con las referencias L1 y L2.
Una duda que me queda.
No se si los anteriores propietarios tuvieron alguna vez teléfono fijo. Por lo tanto no se si se hizo alguna instalación de Telefónica dentro de la casa.
Lo que si que se es que al lado del Aumentador de potencia de la antena, tengo la cajita de toda la vida de los teléfonos, donde se escribía antes el nº de teléfono, que tiene el papelito para poder apuntarlo. No tiene nada apuntado. Y de esa cajita salen los cables. Y en el comedor tengo un punto de conexión y no se si también en la habitación de matrimonio de la planta baja. Lo digo por si cuando tenga que dar de alta el teléfono fijo, si tuvieran que hacer algo los de telefónica (que no se como funciona todo esto, si viene un técnico a hacer algo, o te lo hacen todo desde la central) seria en esa caja de registros solamente, ¿no? No tiene nada que ver que yo pase la instalación por toda la casa, no tendrían que hacer nada en cada punto, ¿no?
Muchas gracias maquina.
Si tiene que ir un técnico porque no tengas línea, sólo trabajará hasta la cajiyta que comentas, a partir de ahí tu puedes hacer toda la instalación que quieras, puedes sacar tanto de la cajita(PTR) como de cualquier toma que ya tengas en la vivienda, ellos simplemente comprobarán que haya linea en el ptr y si no hay en la instalación y quieres que te lo mire el de telefónica te cobrará aparte de lo que te cueste el alta.