¿Usar cable teléfono 4 hilos plano en lugar del de 2?

He usado cable de teléfono plano (de 4 hilos color marfil) para instalar una base para la roseta del teléfono desde el P.T.R. Hasta unos 25 mts más allá del P.T.R.

Lo que siempre he visto es que se usa cable paralelo de dos hilos color marfil (el normal) para hacer ese tipo de conexiones.

La duda me ha surgido al ver que la sección de los hilos del cable de 4 hilos es menor que la del cable de dos y es multifilar en lugar de tener un solo hilo rígido como siempre; y por si acaso, he unido (dos y dos) para doblar la sección debido a la tirada tan larga de cable.

¿Era necesario hacer eso, o da igual que el cable para el teléfono sea tan fino?

1 Respuesta

Respuesta

Como dices con los dos hilos centrales es suficiente no hace falta que dobles los cables, ademas para 25 metros no notaras nada de perdida.