Sobre inserción de imágenes y notas al pie

Últimamente tengo el problema con Word de que tras insertar una nota al pie, al colocar el puntero en la palabra marcada no me aparece el globito con el texto de la nota. Por otra parte, selecciono un texto con imágenes y al pegar en un documento nuevo en el sitio de dichas imágenes aparece un cuadro de texto en blanco. ¿A qué puede deberse? Tengo Windows Vista.

1 respuesta

Respuesta

Has de comprobar lo siguiente:

Si está viendo el documento en pantalla, puede ver las notas si coloca el puntero sobre la marca de referencia de nota (marca de referencia de nota: número, carácter o combinación de caracteres que indica que esa información adicional está en una nota al pie o una nota al final.) Del documento. El texto de la nota aparece encima de la marca. Si no aparece el texto de la nota, haga clic en Opciones del menú Herramientas, haga clic en la vista Ver y, a continuación, active la casilla de verificación Sugerencias.

Si no lo solucionas, puedes ver : http://office.microsoft.com/es-mx/word-help/solucionar-problemas-de-notas-al-pie-y-notas-al-final-HP005186247.aspx

Hola de nuevo. La segunda parte de mi pregunta iba sobre imágenes que no se pegan, solo aparecen cuadros en blanco. Incluso han desaparecido en algunos documentos imágenes pegadas hace tiempo. Gracias y un saludo

Se me ha pasado de responderte a la segunda question, disculpa.

Cuando aparecen cuadros en blanco, generalmente es debido a que las imágenes NO están incrustadas, sino vinculadas.

Esto implica que si la ruta no está accesible, no se presentará la imagen.

Para evitar esto, las imágenes se deberían de "incrustar".

Comprueba esto que te digo, y si sigues teniendo problemas me lo comunicas.

Por otra parte, ¿Te ha funcionado la primera respuesta?

Hola Toni. Conseguí que volvieran a aparecer los globos con la información de la nota al pie al pasar el cursor pero siguiendo la siguiente ruta (Word 2007): Clic en el símbolo de word de la esquina superior izda - Opciones de Word - Mostrar - Texto oculto. En cuanto a la imagen, volvió a aparecer al clicar con botón derecho en el cuadro en blanco y cambiar la alineación con el texto. Tengo que enterarme que es eso de incrustar y vincular. De momento tengo solucionado mi problema y quiero agradecerte tu ayuda y tu tiempo. Gracias, un saludo.

La diferencia entre incrustar y vincular es la siguiente:

Al Incrustar, la imagen está dentro del documento.

Al vincular, la imagen está fuera del documento, y se accede a ella a través de un enlace.

A veces no nos damos cuenta y cuando enviamos o recibimos un documento, nos encontramos con sorpresas al no poder encontrar la imagen su origen.

Si tienes más problemas, no dudes en comunicarlo.