En Word repetir un gráfico

Como hago para poner en word una foto y repetirlo 4 veces. Pero la pregunta es al cambiar la foto Nº 1 se cambie automáticamente las otras tres. Es decir que se repitan.

1 Respuesta

Respuesta

Primero insertas la foto. Luego le asocias un marcador, para ello:

1. Seleccionas la foto.

2. Insertar.

3. Marcador.

4. Le pones el nombre deseado (por ejemplo Imagen)

Bien. Luego en el espacio que deseas colocar la segunda foto:

1. Insertar.

2. Referencia cruzada.

3. En el menú Tipo seleccionas Marcador.

4. En el menú Para qué marcador, seleccionas el marcador correspondiente.

5. En el menú Referencia a seleccionas Texto del marcador.

6. Clic en Insertar.

Repites el procedimiento otras 3 veces.

Para cambiar la foto no. 1 sin perder el marcador haces clic derecho sobra la misma y clic en Cambiar imagen. Una vez cambiada es necesario actualizar las referencias cruzadas. Lo mas rápido es seleccionar todo el documento y actualizar mediante F9 es decir:

1. Inicio.

2. Seleccionar.

3. Seleccionar todo.

4. Oprimes la tecla F9.

Nota 1: Estas instrucciones son para word 2010, tendrías que buscar los pasos equivalentes en otra versión.

Nota 2: Puede haber dificultades porque la nueva imagen toma el tamaño de la anterior. En tal caso cambias el tamaño de la foto 1 y actualizas de nuevo las referencias cruzadas de todo el documento.

Gracias por la explicación. En algo cubrió mis expectativas... pero al final del camino vale la explicación. Gracias una vez más.