Pie de página:

Cuando le coloco pie de página a un documento en Word 2007 me salen los números en todas las hojas, desde la primera hasta la última ¿cómo hago para no ponerle número de pie de página a las hojas que yo quiera y modificar la posición de los números sólo en las hojas que yo quiera? Porque es que al modificar el número de pie de página en una sola hoja se me modifica en las demás también y al borrar el número de pie de página en una se me borra en otras también, lo que pasa es que estoy haciendo una tesis y necesito que desde la introducción hasta el índice no lleve número de página, los capítulos lleven números de páginas normales y algunas páginas lleven números de páginas en romanos, todas esas hojas en un mismo documento sin estar separándolas en diferentes documentos ¿me entiendes? ¿Cómo hago? Porque me han dicho que con saltos de páginas, pero no sé usar eso ¿no habrá otro método?

3 respuestas

Respuesta
Excelente Pregunta y mejor información.
No son saltos de página, son saltos de sección
1. La planeación en este tipo de documentos es lo que hará tu trabajo más sencillo y a la vez completo y sin sorpresas desagradables de último minuto.
2. Planea cuántos "capítulos" o "secciones" tendrá tu tesis iniciando con los agradecimientos dedicatorias, etc. hasta el índice y/o glosario del final.
3. Activa la casilla de crear siempre copia de seguridad y pon por lo más, un intervalo de 5 minutos para el guardado de autorecuperación.
4. La planeación incluye, márgenes, orientación de página, tipo de numeración, tipo de letra, etecétera. Mientras más clara y precisa sea tu idea, correrás menos riesgos de dejar fuera del diseño cosas importantes.
5. ¡Ten una copia en tu mail! Son muchos los que dejan olvidadAdas las memorias flash o USB donde trabajan.
6. Trabaja el contenido en texto sin formato, evita la tentación de ir "poniendo Bonito" el documento a medida que avanzas. Después será más fácil cortar y pegar el texto al documento con diseño, tardarás menos trabajando en la vista de borrador.
7. El único culpable si tu archivo de Word no responde a cambios finales serás tú. UNA VEZ QUE HAS CONFIGURADO LA PÁGINA Y ESTABLECIDO NUMERACIONES, MÁRGENES, FONDOS DE AGUA, etcétera si al final cambias de opinión. Word no es siempre un niño bien portado y aunque tu ordenes cambios muchas veces el programa ya no los realiza, así que Planea, Planea, Planea y organízate, que la planeación y la organización dan frutos sabrosos.
Ahora la solución:
1. En un documento en blanco inserta tantos saltos de SECCIÓN como tu diseño lo requiera. ( Si vas a imprimir a dos caras salto de sección impar, si vas a imprimir a una sola cara salto de sección a página siguiente.(Cinta de diseño, sección configurar página, opción saltos))
2. Los saltos de sección en un documento de Word te permitirán cambiar y/o reiniciar el tipo de numeración, tener partes del documento en orientación horizontal y otras en vertical y cambiar los encabezados y pies de página cada que comiences una nueva sección.
3. Si quieres otro tipo de numeración y que está comience donde quieres, ¡ANTES de cambiar el tipo de numeración en el pie o encabezado!: DESHABILITA EL BOTÓN "VINCULAR AL ANTERIOR" que está en la cinta de diseño cuando estás editando un encabezado o pie de página.
4. Al establecer una nueva nuemeración deshabilita la opción "Continuar desde la sección anterior". En su lugar elige: "Iniciar en".
Éxito con tu tesis y tu examen profesional.
Oye hermano, qué malo que hicieron mal la página de Todoexpertos porque no pusieron más estrellas para evaluar lo grandioso de tu respuesta :) me quedé corto con las estrellas, así que te debo el cielo... muchas gracias amigo, eres un genio. Cualquier cosa estamos a la orden
Respuesta
Quitar el encabezado o el pie de página de la primera página
1. En la ficha Diseño de página, haz clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, haz clic en la ficha Diseño.
2. Activa la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página.
Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento. Haz clic en el punto donde deseas realizar un cambio de formato.
Dentro del documento, en la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haz clic en Saltos.
En el grupo Saltos de sección, haz clic en el tipo de salto de sección apropiado para el cambio de formato que desea realizar.
Por ejemplo, si estás dividiendo un documento en capítulos, es posible que desees que cada capítulo empiece en una página impar. Haga clic en la opción Página impar en el grupo Saltos de sección.
Ahora puedes hacer distintos los encabezados y pies e incluso poner a mano la numeración que tu quieras
Respuesta
Si no controla mucho el Word, le puede ser muy difícil.
Lo que tienes que hacer es hacer saltos de sección, por ejemplo, si hasta la introducción no quiere los números de página, seria y una sección, si a continuación necesitas un capitulo que vaya en números romanos seria otra sección. Así por cada aspecto diferente, lo de ponerlo las pares en un lado y las impares en el otro creo que hay un tic para activarlo.
De todas maneras le recomiendo que visite esta página: http://goo.gl/XGl5t es un "curso" de word que esta muy bien y completo, el cual te puede ayudar bastante ademas de que hay capturas y esta muy bien explicado.