Problemas con las columnas y notas al pie.

En word 2000 tengo un texto a una sola columna y le inserto una nota al pie. El problema viene cuando más adelante, en la misma hoja, pongo el texto a 2,3,... Columnas y de repente todo el texto de las columnas se pasa a la siguiente hoja. Sin embargo cuando quito la nota al pie las columnas retoman su situación original.
He probado con word 97 y no se produce este problema. ¿Es la versión? ¿Qué estoy haciendo mal?.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que estás teniendo es con los saltos de sección (para poder ver los saltos de sección tienes que tener activado en el menú Herramientas/Opciones/Ver la opción "marcas de formato"-Todas).
Es un problema conocido que dan las notas al pie. Cuando hay un salto de sección después de la nota al pie, este funciona como un salto de página.
Cuando eliges dos o tres columnas, Word inserta un salto de sección, para no formatear toda la hoja, sino solamente el texto que seleccionas.
¿Qué opciones tienes? Yo veo dos caminos algo "alternativos": 1. Tratar de poner la nota al pie en la sección de doble o triple columna (y por tanto después del salto de sección). Esto no siempre es posible, y probablemente requiere cambiar algo la estructura de tu texto. 2. Simular una nota de texto: el número lo pones con formato Superíndice y en fuente pequeña, y a la vez insertas un cuadro de texto con la nota al final de la hoja. Al cuadro de texto, en Formato/Diseño/Avanzado/Posición de la Imagen le desactivas la opción "Mover objeto con texto" (para que no se te vaya de lugar si insertas o borras alguna línea) y ya tienes una "Nota al pie casera". Je.
Espero que te ayude.
Gracias por tus "alternativas", pero tengo documentos que obligatoriamente tengo que poner la nota al pie antes de las columnas correspondientes y, evidentemente, no puedo ponerme a "simular" la nota al pie si tengo un montón de ellas. En una oposición no creo que me lo den por válido. ¿No tienes alguna otra idea?.
Gracias.
La solución que da Microsoft en su pregunta nº 214203, ante este problema que ha reconocido que existe en la versión 2000 de Word es convertir todas las notas al pie a notas al final.
Yo creo que es una solución muy chapuza y en documentos largos como el que parece ser el tuyo, no es práctica.
Una solución más, y con esta se me acaban las ideas, es jugar con los números de sección y los Pies de Página. Se trataría de habilitar los pies de página de tu documento para introducir manualmente una nota al pie. Como en los Pies de Página tienes la opción de poner un pie por cada salto de sección, y cada vez que separas columnas, hay un salto de sección, debes quitar la opción "Igual que el anterior" que aparece en la barra de herramientas de Encabezado y Pie de Página y en cada sección poner las notas que deban ir en la misma. Pero también es un trabajo de reconstrucción que desde luego no es el objetivo de las notas al pie.
Por tanto, reconoce haber encontrado un fallo en un programa de Microsoft, y o cambias de versión, o haces alguna chapucilla para salir del paso.
Como he dicho en otra de mis preguntas, espero haberte ayudado, recibe un saludo, y una sacada de lengua para Microsoft por permitirse cometer errores tan obvios.
Toni
http://word.portalsingular.com
Pensé que había alguna forma buena de hacer lo de la nota al pie pero veo que Microsoft no da ninguna solución y eso a veces me desesper. Me comentas, y con esto ya acabo, la pregunta de microsoft nº 214203,¿Dónde puedo encontrar esa pregunta?.
Muchas gracias por todo y siento las molestias.
La tienes en la Base de Datos del Conocimiento de MS.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;Q214203
De nada, y suerte con la oposición.
Toni
http://excel.portalsingular.com