Problemas con las columnas y notas al pie.

Mi problema es el siguiente:
En word 2000 tengo un texto a una sola columna y le inserto una nota al pie. El problema viene cuando más adelante, en la misma hoja, pongo el texto a 2,3,... columnas y de repente todo el texto de las columnas se pasa a la siguiente hoja. Sin embargo cuando quito la nota al pie las columnas retoman su situación original.
He probado con word 97 y no se produce este problema. ¿Es la versión? ¿Qué estoy haciendo mal?.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

1
Respuesta de
El problema que estás teniendo es con los saltos de sección (para poder ver los saltos de sección tienes que tener activado en el menú Herramientas/Opciones/Ver la opción "marcas de formato"-Todas).
Es un problema conocido que dan las notas al pie. Cuando hay un salto de sección después de la nota al pie, este funciona como un salto de página.
Cuando eliges dos o tres columnas, Word inserta un salto de sección, para no formatear toda la hoja, sino solamente el texto que seleccionas.
¿Qué opciones tienes? Yo veo dos caminos algo "alternativos": 1. Tratar de poner la nota al pie en la sección de doble o triple columna (y por tanto después del salto de sección). Esto no siempre es posible, y probablemente requiere cambiar algo la estructura de tu texto. 2. Simular una nota de texto: el número lo pones con formato Superíndice y en fuente pequeña, y a la vez insertas un cuadro de texto con la nota al final de la hoja. Al cuadro de texto, en Formato/Diseño/Avanzado/Posición de la Imagen le desactivas la opción "Mover objeto con texto" (para que no se te vaya de lugar si insertas o borras alguna línea) y ya tienes una "Nota al pie casera". Je.
Espero que te ayude.
Toni
http://www.portalsingular.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje