Documento en pdf en idioma hebreo a traducir al español

... Tengo un documento PDF en idioma hebreo y lo necesito traducir al español. Para eso convierto el archivo PDF (con adobe acrobat 9)a Word para editarlo y luego traducirlo (si es posible hacerlo en word)... El problema es que word me abre el archivo pero no en hebreo... Sino en un desorden de letras en español... ¿no se por que? Me gustaría que me ayudaras ... Te agradezco por anticipado
P.D. Tengo windows 7... Microsoft word 2007... Y tengo instalado el paquete de idioma hebreo.. Tanto para el windows como para el word.

1 respuesta

Respuesta
Uno de los puntos flacos de microsoft Word es precisamente el manejo de más de una lengua si ésta no es un idioma occidental (Inglés, Español, Francés, etc) a pesar del accesorio de multilenguaje.
Para que puedas acceder a herramientas como la corrección ortográfica y
gramática debes tener instalado el paquete de idiomas de word 2007 y así
word no te dará estos problemas.
http://office.microsoft.com/es-es/language/caracteristicas-y-beneficios-de-los-paquetes-de-idioma-de-office-2010-HA101828850.aspx
¿Ya revisaste si tienes instalada la fuente en que viene escrito el texto? Recuerda que si no tienes instalada la fuente, los programas tienden a reemplazar con algún tipo de fuente estándar como Times New Roman, Arial, etc. lo que puede ocasionar problemas como el que mencionas.
Si no tienes este paquete o bien no tienes la fuente en que viene el documento, en la suposición que sabes y manejas el idioma hebreo, te aconsejo que lo imprimas y lo traduzcas tú, al final los errores serán menores que el esfuerzo de corregir más de tres errores por línea como sucede en este tipo de archivos.
También puedes obtener ayuda de los traductores en línea de Google o Altavista.