Exportar a pdf o word

Soy la persona que ayudastes con el tema de las fecha y el calculo de cuotas... Como puedo crear un botón que me permite exportar a word o a pdf el resulta que genera a través del formulario, es decir el convenio de pago del crédito...

1 respuesta

Respuesta
Existe una librería muy conocida y gratuita que hace lo que pides para el formato pdf, para el formato word al ser un formato propietario hay menos donde elegir y suele ser de pago.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fpdf
Primero que nada, gracias por responder tan rapido. Estuve viendo la página y los tutoriales, pero lo que no entiendo es donde coloco las variables que contienen mis datos generados en el archivo php para que se genere el pdf...
Me puedes orientar con un ejemplo sencillo basado en este código:
<table width="50%" border="0" cellpadding=3>
<tbody>
<tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Numero Cuota
</tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Capital
</tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Valor Cuota
</tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Interes
</tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Capital Pagado
</tr>
<td align="center" bgcolor="#CCCCCC">Valor Residual
</tr>
<?php
for ($i=1;$i<=$txtcuotas;$i++)
{
$intcuota=$txtcredito*$txttasa/100;
$cappagado=$txtvalcuota-$intcuota;
$valresi=$txtcredito-$cappagado;
echo "
<tr>
<td align=left> $i</td>
";
echo "
<td align=left>$txtcredito</td>
";
echo "
<td align=left>$txtvalcuota</td>
";
echo "
<td align=left>".number_format($intcuota,0)."</td>
";
echo "
<td align=middle>".number_format($cappagado,0)."</td>
";
echo "
<td align=middle>".number_format($valresi,0)."</td>
</tr>
";
}
?>
Gracias...
Tienes que tener en cuenta que para generar el fichero pdf (o contenido pdf) necesitas pasar todas las líneas que generas en tu documento html al objeto de FPDF, es como repetir la página en un formato "printer friendly":
<?php
require('fpdf.php');
unlink('doc.pdf');
$pdf=new FPDF();
$pdf->AddPage();
$pdf->SetFont('Arial','B',10);
$txtcuotas=10;
$txtcredito=200000;
$txttasa=0.50;
$txtvalcuota=200;
$pdf->SetFont('Arial','B',4);
$pdf->Cell(180,5,'Advertencia! Valores representados no válidos',1,1,C);
$pdf->SetFont('Arial','B',10);
$pdf->Cell(30,10,'Numero Cuota',1);
$pdf->Cell(30,10,'Capital',1,0);
$pdf->Cell(30,10,'Valor Cuota',1,0);
$pdf->Cell(30,10,'Interes ('.$txttasa.' %)',1,0);
$pdf->Cell(30,10,'Capital Pagado',1,0);
$pdf->Cell(30,10,'Valor Residual',1,1);  //salto de línea
for ($i=1;$i<=$txtcuotas;$i++)
{
$intcuota=$txtcredito*$txttasa/100;
$cappagado=$cappagado+($txtvalcuota+$intcuota);
$valresi=$txtcredito-$cappagado;
$pdf->Cell(30,10,$i,1);  //0,1 al principio siguiente línea
$pdf->Cell(30,10,$txtcredito,1,0);
$pdf->Cell(30,10,$txtvalcuota+$intcuota,1,0);
$pdf->Cell(30,10,number_format($intcuota,0),1,0);
$pdf->Cell(30,10,number_format($cappagado,0),1,0);
$pdf->Cell(30,10,number_format($valresi,0),1,1);  //salto linea
}
$pdf->Output('doc.pdf');
echo "<a href=doc.pdf>Descargar doc.pdf</a>";
?>
He retodado un poco el código para que genere resultados diferentes línea a línea, por supuesto que el cálculo está lejos de hacer lo que se supone hace (es cuestión de buscar la fórmula correcta y aplicarla, creo que otro experto ya te respondió esta cuestión).
Importante, para que FPDF funciona debes instalarlo en tu server, es muy simple, sólo sube por FTP el fichero principal y la carpeta de fuentes que te vienen en el fichero de instalación. Aquí puedes ver el ejemplo en acción.
Eres lo máximo... con esto ya he logrado mejorar el ejemplo que me diste paraadaptarlo a lo que necesito... Solo necesito lo ultimo referente a esta pregunta... como hago para que el generar el pdf, ¿lo abra automáticamente?
Una vez más muchas gracias... eres genial...
Simplemente cambia esta línea:
$pdf->Output('doc.pdf');
por esta:
$pdf->Output();
Si no se le indica nada a Output lo muestra en el cliente por defecto, en este caso el navegador, a mi como me daba algunos problemas el plugin de Adobe para Pdf, para la prueba cambié la salida a un fichero y luego puse un enlace, pero haciendo el cambio que te indico debería funcionar sin problema.
Una ultima consulta... he copiado el archivo fpdf.php a la carpeta de mi sistema y ejecute el código que me enviaste, pero me aparecen varios errores... ¿qué estoy haciendo mal?
¿Has copiado también las carpetas de fuentes? Necesita los tipos de letra para poder funcionar, además tu página y el fpdf deben estar en la misma carpeta, o tienes que indicar la ruta a la librería fpdf en tu archivo php.