Proteger archivo

A-Importé un archivo PDF a Word, para escribir comentarios. Deseo saber si hay una forma de proteger el archivo de manera que al abrirlo no pueda ser modificado.
B-Aunque, lo ideal seria escribir los comentarios en el archivo PDF (adobe). No se como hacerlo. Busqué todas las opciones del menú, y aunque hay una de comentarios no se puede escribir ninguno.
Cualquiera de las respuesta A o B es buena.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que los PDF no son archivos pensados para ser editados, sino todo lo contrario.
Entonces nos quedamos con el Word. Actualmente la única forma segura de proteger un archivo para que no pueda ser modificado es con Word 2007, ficha programador -> grupo "proteger documento". Pero aún así nadie le impide al usuario copiar el texto en un documento nuevo y grabarlo con otro nombre.
Por favor pulsa en "puntuar y finalizar".
www.laboro.es.gd
Gracias por tu aclaratoria y por la prontitud en tu respuesta. Aprecio mucho tu interés, no tengo la versión 2007, sino la del año 2000, pero hice lo siguiente de acuerdo a tu sugerencia y funcionó (Herramientas-proteger documento-comentario y coloqué una clave)