Programa traductor -español ó ingles - arameo-

Estoy en busca de algun programa traductor español-arameo o, en su defecto, ingles-arameo.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que tal cosa que pides no existe, sólo como diccionario impreso que puedes adquirir en inglés. En español no existen materiales. Como estoy elaborando un libro y hasta que lo terminé haré un diccionario español-arameo. Y aun así es un trabajo de años.
Además e independientemente del traductor online (por computadora) que se trate NO existe uno que te traduzca 100% bien, por razones gramaticales y de cultura. Esto aplica a cualquier lengua, sino solo busca traductores on line de inglés a español y te hacen mal las cosas.
Espero tengas suerte, sino, lo más próximo al arameo es el hebreo, es más hubo un tiempo que el arameo y el hebreo usaban el mismo alfabeto. Mucha suerte!
Muchas gracias por la explicación. Por ultimo y ya dejo de molestar, ¿me podrias decir el o los nombres de los diccionarios impresos y si son varios cual me recomedás?. Ya que domino el ingles y nesesito urgente traducir unos textos. Nuevamente, muchas gracias, y mucha suerte con el libro.
Traducir textos... ok, eso significa que ya conoces el idioma arameo, vaya, sus reglas de gramática, letra y acentuación, uso de verbos, y sufijos. Si es así el diccionario si te ayudará mucho sino, es un caso perdido, la prueba está con el mismo inglés a español o viceversa, por ejemplo: ¿What's up? ¿Lo traducimos aquí en México como qué onda?, ¿Quiubo?, en otros países cómo qué hay de nuevo... cuando en realidad NO dice literalmente eso. Imagina... eso es sólo lo coloquial, para algo más profundo ya hablamos de palabras mayores. Espero captes el mensaje.
Te envío los datos que solicitas :
Aramaic-Hebrew-English Dictionary del autor Ezra Zion Melamed
English-Aramaic & Aramaic-English Dictionary del autor David Bauscher
Modern Aramaic Assyrinan/Syriac: Swadaya-english / Turyo-english / English-swadaya-turoy: Dictionary and Phrasebook de los autores Nicholas Awde, Nineb Limassu, y Nicholas Al-Jeloo
Suerte.