No puedo abrir documentos en árabe y no se cómo solucionarlo

Soy casi periodista, estoy haciendo mi proyecto de final de carrera, trata sobre los estereotipos y el trato de la mujer en la prensa de Jordania. El problema que tengo es que no puedo mandar los documentos de los periódicos árabes a la persona que me los va a traducir, ella cuando los abre están cifrados o algo así, codificados tal vez. No puedo tampoco utilizar ningún traductor on line porque no puedo copiar las noticias en árabe al traductor, lo cambia a símbolos sin sentido. Y por supuesto tampoco puedo utilizar el word. No sé que hacer, me han dicho que tengo que arabizar el ordenador y no tengo ni idea de como hacerlo. Necesito ayuda, esoy desesperada! Responde pronto

1 respuesta

Respuesta
Necesitas instalar los paquetes de idiomas a los programas y al sistema Windows.
Los paquetes de idiomas de Office y Windows están disponibles en las instalaciones desde el CD de Office o desde Instalar o quitar programas de Windows en panel de control (puede que te pida el CD de Windows)
¿Y cómo instalo los paquetes de idiomas? EL problema es que yo cuando compré el portátil me instalaron el windowns y el office y todo eso, y ya no tengo el cd. Dime como puedo buscarlo por alguna página, porque la verdad, es que no me puedo permitir comprar el paquete de office original... ¿ALgún enlace a software libre? Muchas gracias!
No es software libre son paquetes adicionales a la instalación de windows y office necesitas el CD para instalarlos y si no te dieron los CD en su momento pues muy mal hecho prácticamente te timaron o te vendieron productos falsos. Si no tienes los CD descárgalos del Emule o del Bittorrent
Puede probar a usar OpenOffice una suite gratuita muy parecida a la de Microsoft disponible en http://es.openoffice.org
Los siento por ser tan pesada. Ya he instalado los paquetes y el problema es bastante raro. Puedo ver, imprimir, modificar... documentos en árabe, pero sin embargo esos documentos que me bajé en árabe en formato pdf no puedo pasarlos a word (ni cortando y pegando, ni con un conversor). Es desesperante. Y no están bloqueados porque puedo cortarlos y pegarlos a word pero los convierte en símbolos extraños. Supongo que no tiene solución, que a lo mejor están dañados, ¿no? Y sí... me timaron!
Muchas gracias por todo. BESOS
¿Por cierto para pasar los documentos de PDF a Word que programa usas? Lo más recomendable seria que usases Adobe Acrobat Professional
No es que te timasen yo creo que más bien hay algún problema en el Adobe Acrobat del tipo que te falta la fuente que uso el autor en el PDF y por eso el Adobe no pasa bien a Word. Adobe puede mostrar documentos sin que la fuente este presente pero claro al pasarlos a Word este siempre necesita de esa fuente y al no estar disponible muestra elementos extraños. Mira prueba en el documento con Word a seleccionar todo ese texto de símbolos raros y ponerlo en diferentes fuentes a ver si con alguna funciona.
Muchísimas gracias por todo, pero ya he probado todo lo que podía probar. Así que desisto. Solo tengo problemas con ese documento porque tengo otros documentos en word en árabe y no me dan problemas. No te preocupes más, dont worry! Por cierto te pondré en los agradecimientos de mi libro porque al menos has intentado ayudarme!
Besos
Gracias a ti porque yo algunas veces soy algo seco respondiendo, tu caso la verdad a mi nunca me ha pasado no he tenido que lidiar con documentos en árabe lo poco que hecho ha sido usar algún símbolo pero como yo suelo usar fuentes estándar (arial - times new roman - symbol) nunca me han surgido esos problemas y lo de arabizar un Windows entero necesitarías un Windows especial multilenguaje o el Windows en ese idioma pasar un Windows árabe completamente seria difícil, yo creo que tu problema en el PDF reside en que no tienes las fuentes que uso el que hizo el PDF, por cierto que ahora que lo pienso no has pensado en que te lo podía traducir un amigo que supiese árabe (un marroquí por ejemplo) a lo mejor el PDF si se te imprime bien que te lo tradujese el amigo a boli y lo pasabas tu a word. También otra cosa que se me ha ocurrido es que me los pasases a mi a ver si a mi se me guardan bien mira me los puedes pasar o por messenger o por correo ambas cosas mediante [email protected]
De verdad si quieres mándamelo porque a mi no me cuesta nada hacerlo y a lo mejor hay suerte y me lo hace bien, le pena que no se me ocurriese antes que me los mandases.