En formato condicional que debo hacer para no redondear una cifra ejemplo 9.5946 y escriba

9.5 y no redondee a 9.6, en el entendido que en formato normal se pide entero y un decimal, y ya existe en formato condicional que si es C10=10.0 señale 10.

Otros ejemplos:

8.272 debe quedar 8.2 y no 8.3

9.572 debe quedar 9.5 y no 9.6

gracias de antemano

Respuesta

Para no redondear debes utilizar la función TRUNCAR como en este ejemplo

Si por ejemplo tenemos una suma de celdas y no queremos que redondee deberemos poner la fórmula así:

=TRUNCAR(SUMA(A1:A20);1)

Estamos sumando el rango A1:A20 pero no queremos que redondee ni al alza ni a la baja, dejando solo un decimal

Recuerda finalizar