Problemas con los "céntimos"

Tengo un pequeño problema con una sencilla formula =SUMA(b12+b13).
Ambas celdas estas compuestas de una cifra con DOS decimales. En ocasiones, al sumarlas me da una respuesta "equivocada" ya que al faltar el tercer decimal no me "redondea". ¿Hay algún modo de que sin utilizar el tercer decimal me redondee correctamente la cifra final?

1 respuesta

Respuesta
Tu fórmula es extraña.
O escribes:
=SUMA(b12:B13) (nota los dos puntos en lugar del signo +)
o, simplemente
=b12+b13
Como sea, si efectivamente tienes dos decimales en la celda (podría ser que tuvieras más pero que la celda tuviese FORMATO de do decimales).
De cualquier modo, puedes usar la función REDONDEAR para asegurar un resultado correcto.
Prueba con:
=REDONDEAR(b12+b13),2)
o con:
=REDONDEAR(b12,2)+REDONDEAR(b13),2)
Espero haber interpretado bien tu pregunta y que esto te ayude. Si así fuera, por favor, finaliza esta pregunta.
Un abrazo!
Fernando