¿Cómo hago para visualizar 2 decimales en un número pero sin que se efectúe el redondeo?

Necesito hacer operaciones con las cantidades exactas.

No necesito el redondeo.

Pero solo necesito que se visualicen 2 decimales.

Ejemplo:

Mi número a tratar: 9.87654

Cuando se le indica a excel que solo se vean 2 decimales así queda: 9.88

Me gustaría que al indicar 2 decimales no se redondeara y solo se visualicen 2 decimales:

9.87

De manera que al hacer sumas o multipicaciones me de las cantidades exactas, para no afectar las cantidades, principalmente cuando se trata de dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Pues el truquito para que no redondee es el siguiente:

Si por ejemplo vas a sumar E2 ( 1,51 ) y D2 ( 1,5891 ) el resultado con dos decimales es 3,10 redondeandote. La solución es poner delante de la formula el valor truncar y al final ;2 como te pongo en el ejemplo.

=TRUNCAR(SUMA(E2;D2);2)