Formula de redondeo condicionado doble en una sola formula

Estoy rompiéndome la cabeza un rato con el siguiente acertijo, requiero generar una formula que de un valor con decimal, sea redondeado a mayor o menor, bajo ciertas condiciones.
1.- Que valores menores a 5.9 se redondeen a menos con decimal cero

2.- Que valores mayores a 6 se redondeen del método tradicional
Explico: intento realizar mi propio sistema de calificaciones, no e tenido problemas en todo lo demás salvo cuando redondeeo, pues ocurre lo siguiente:
Normalmente, cuando coloco un valor 5.6 este se redondea a 6, ok
Ahora el método tradicional de redondeo es algo asi: FX=REDONDEAR(AE35, 0)

Pero como comente debo aplicar mis condiciones, asi que me complique la vida usándola formula:

=SI(AE35>=6,REDONDEAR(AE35,0),REDONDEAR.MENOS(AE35,0))

Y fantástico ahora si coloco 5.6 baja a 5 si tengo 6.5 sube a 7 pero, sorpresa, en todas mis listas algunos números pondré por ejemplo un 7.4 me lo redondea a 8, cambie valores de decimales y se corrigen unos y se ponen mal otros. O caso contrario cuando cambio nuevamente valores en decimales o en el >5,>5.9, etc.. Salen resultados incluso a la inversa como 7.8 = 7, en el ultimo de los casos se me ocurrió:
Si valor<5 Redondear a menos con cero, y si valor mayor de 6 redondear valor con cero pero la manera en que lo hago me marca formula incongruente, aparte el "&" cuando lo agrego me marca error, creo que de tanto idear, me complique mas las cosas. Agradecería algún comentario, opinión o corrección o aun mejor.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta fórmula:

=SI(AE35>=6,REDONDEAR(AE35,0),TRUNCAR(AE35,0))

Recuerda finalizar

Muchas gracias, no conocía la función TRUNCAR, el proceso me sirvió, solo modifique un 1 y ya todos los valores quedaron correctos, pues con el 0 aun había 2 valores mal en las listas.
lo cambie asi y quedaron todas xD
=SI(AE35>=6,REDONDEAR(AE35,1),TRUNCAR(AE35,0))
muchas gracias.