Formula para no aproximar en excel

En una celda tengo 8.95, obviamente excel lo aproxima a 9 dándole formato, necesito que en la siguiente celda me deje solo el numero entero sin aproximar osea 8 como puedo hacerlo de antemano

2 Respuestas

Respuesta

Es de suponer que en las celdas tienes formato de número con cero decimales. Entonces Excel siempre hará el redondeo al entero más próximo que en este caso es 9.

Si quieres que tome la parte entera deberás usar la función TRUNCAR.

TRUNCAR tiene dos argumentos, el primero es el número que quieres truncar y el segundo el número de decimales.

En este caso será TRUNCAR(número; 0)

Supongo que no quieres poner el número sino la referencia a la celda. Si la celda donde está 8.95 es la A1 y quieres tener el 8 en A2 vas a A2 y escribes

= TRUNCAR(A1; 0)

Eso creo que es lo que querías. Espero que te sirva y lo hayas entendido. No olvides puntuar.

Respuesta

=Entero(celda)