En excel, determinar si un numero es entero o no

En una celda (ej. A1) pueden haber números enteros o decimales, por ejemplo "2" o "3,14".
Necesito crear una fórmula que, en el caso de que el numero sea entero, devuelva el mismo (2) y en el caso que no lo sea, devuelva su suma más 10 (13,14 en el ejemplo).
He probado la fórmula siguiente, pero no me ha funcionado correctamente:
=SI((A1/O(0;1;2;3;4;5;6;7;8;9)=1);A1;A1+10)
¿Alguna sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta
Prueba esta fórmula: =si(residuo(a11;truncar(a1;0))=0;a1;a1+10)
Así si funciona. Una pregunta más solamente, qué significa el 0 de truncar (truncar(a1;¿0))?
Muchas gracias por tu ayuda!
El cero es el número de decimales. La fórmula trunca un número a su parte entera, o a su parte entera más el número de decimales que le indiques.
Un saludo y, por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta
Respuesta

Se puede usar la fórmula =si((ENTERO(A1)-A1)=0,"Entero","Decimal")) suponiendo que el valor que se quiere comprobar se encuentra en A1, también se puede usar la opción de formato condicional en la opción "Nueva fórmula" y "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato" la siguiente formula =(ENTERO($A$1)-$A$1)=0 y especificar el formato que se mostrará en caso de que sea entero. Saludos ([email protected]).

Respuesta

=si(entero(a1)=a1,a1,a1+10)