¿Macro de excel que ejecuta archivos .bat?

Hace poco me pasaron una macro de excel que al revisar he notado que ejecuta algunos BAT de ms-dos y mi pregunta es, ¿cómo se puede hacer esto?, ¿Cuál es el código o instrucción que se utiliza y como funciona?

He leído un poco de esto en internet y buscando en google e incluso se dice que desde una macro se puede hacer referencia a otras aplicaciones, ¿es esto cierto?, ¿Cómo se hace?

Puede que la pregunta sea algo compleja pero espero que alguien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Con la instrucción shell puedes abrir una aplicación o ejecutar un archivo bat

Unos ejemplos:

Sub aplicaciones()
'por.dam
Shell "excel.exe" 'abrir excel
Shell "winword.exe" 'abrir word
Shell "notepad.exe" 'abrir block de notas
Shell "c:\trabajo\arch.bat", vbNormalFocus 'ejecutar un archivo bat
End Sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.