Abrir un archivo pdf

Alguien me podría ayudar para abrir un archivo PDF creando una macro
en foros encontré esto pero me marca el siguiente error
error de compilación:
Se esperaba End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Carpeta = "C:\"
Archivo = "Reporte.pdf"
If Target.Address(False, False) = "A2" And Target.Value = "Reporte" Then
Shell ("start " & Carpeta & Archivo)
End If
End Sub
¿Alguien me podría ayudar que le fanta?

1 respuesta

Respuesta
A ver entiendo que quieres abrir un archivo de PDF desde Excel y que el nombre del archivo lo tome del valor de una celda.
Aclarame esto
>Un saludo
>Julio
Hola Julio buen día
Efectivamente trato de abrir un archivo en PDF y esto sera con la condición de que en la celda A2 coincida con el nombre de dicho archivo
O también si se puede hacer mediante un vinculo o presionando un botón, estoy abierto a cualquier sugerencia, lo que si quiero es abrir un archivo PDF de la manera que se lo indique no importa, de hecho podrían ser varios archivos a abrir por ello mencione lo de lacelda como condición
Saludos
Vamos a ver lo primero que hay que comprobar es el lugar de instalación de Acrobat Reader en tu máquina,(o en la máquina donde se va a ejecutar la macro) te explico, la macro ejecuta primero la apertura del programa que va a abrir el archivo si la ruta no es correcta te dará error.
Podemos poner un botón en la hoja y asignarle la macro:
Private Sub CommandButton1_Click()
archivo = Range("A2").Value
ChDir "C:\" 'Aquí debes poner la ruta donde esta tu archivo PDF
RetVal = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AcroRd32.exe " + archivo + ".pdf", vbNormalFocus)
'Hay que verificar la ruta donde esta el .exe(Acrobat reader) que abre el archivo y la version
End Sub
>Un saludo
>Julio
Julio buen día anexe lo que me propusiste pero me marca error, te anexo los datos que coloque, en la parte señalada me marca error, confirmo el nombre del archivo y esta correcto en la ubicación y escrito con ese nombre
Private Sub CommandButton1_Click()
archivo = Range("A2").Value
ChDir "C:\elra.pdf"
RetVal = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\Acrobat.exe " + elra + ".pdf", vbNormalFocus)
'Hay que verificar la ruta donde esta el .exe(Acrobat reader) que abre el archivo y la version
End Sub
Saludos
No has entendido lo que hace la macro, cuando ponemos archivo=Range("A2"). Value estamos diciendo que el archivo a abrir sea el valor que hay en la celda A2 dá igual el valor que sea.
Private Sub CommandButton1_Click()
archivo = Range("A2").Value
ChDir "C:\"
RetVal = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\Acrobat.exe " + archivo + ".pdf", vbNormalFocus)
End Sub
Donde tienes que poner el nombre del archivo a abrir es en la celda A2 y el archivo pdf tiene que estar en la unidad C:\
>Un saludo
>Julio