Ejecutar cualquier aplicación o documento

Quiero saber como ejecutar una aplicación como word, excel, abrir un documento cualquiera con botones de comando en el form.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es la función Shell, por favor lee el siguiente texto..
Función Shell : Ejecuta un programa ejecutable y devuelve un tipo Variant (Double) que representa la identificación de la tarea del programa si se ha ejecutado con éxito, en caso contrario devuelve cero.
Sintaxis
Shell(pathname[,windowstyle])
La sintaxis de la función Shell tiene estos argumentos con nombre:
Parte Descripción
pathname Requerido; Variant (String). Nombre del programa a ejecutar y de cualesquiera argumentos necesarios o modificador de lalínea de comandos; puede incluir directorio o carpeta y unidad de disco.
Windowstyle Opcional. Variant (Integer) correspondiente al estilo de la ventana en la cual se va a ejecutar el programa. Si se omite windowstyle, el programa se inicia minimizado con enfoque.
El argumento con nombre windowstyle tiene estos valores:
Constante, Valor, Descripción
VbHide, 0, Se oculta Windows y se pasa el foco a la ventana oculta.
VbNormalFocus, 1, Windows recupera el foco y vuelve a su posición y tamaño original.
VbMinimizedFocus, 2, Windows se muestra como un icono con foco.
VbMaximizedFocus, 3, Windows se maximiza con foco.
VbNormalNoFocus, 4, Windows vuelve al tamaño y posición más recientes. La ventana activa actual permanece activa.
VbMinimizedNoFocus, 6, Windows se muestra como un icono. La ventana activa actual permanece activa.
Si la función Shell ejecuta con éxito el archivo nombrado, devuelve la identificación de la tarea (Id) del programa iniciado. La Id de la tarea es un número exclusivo que identifica el programa en ejecución. Si la función Shell no puede iniciar el programa nombrado, ocurrirá un error.
Pruébalo y me avisas..
La variable Double que devuelve es interna y tiene que ver con la ejecución del archivo o programa..
Lo que más nos importa es la existencia del archivo que deseas abrir, para que ese double nunca sea cero y genere un error en la aplicación..
No sé si aclaro tu duda..