Guardar un archivo txt con el bloc de notas con codificación unicode

Ya he encontrado solución a mis otras preguntas gracias a ustedes.

Estoy tratando de realizar una macro que abra unos archivos con extensión .CSV con el bloc de notas y luego guardarlos en otra carpeta pero con tipo de codificación UNICODE.

Pero solo logro que abra el archivo en el bloc de notas y guarde la macro en la nueva carpeta y luego cierra el excel.

A continuación pego la macro que estoy tratando de realizar. Espero me puedas ayudar y decir que es lo que estoy haciendo mal.

Sub abre_csv_EN_EL_BLOC_DE_NOTAS()
ChDir "C:\\PARA CONVERTIRLOS EN UNICODE\"

archi = Dir("*.csv")
Do While archi <> ""
Shell "notepad.exe " & archi, vbNormalFocus 'ABRE LOS ARCHIVOS .CSV EN EL BLOC DE NOTAS
mio = ActiveWorkbook.Name ruta = "C:\\PARA CARGAR\"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & mio, FileFormat:=xlUnicodeText, CreateBackup:=False
ActiveWorkbook.Close False
archi = Dir() Loop
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Me puedes explicar paso a pasito lo que quieres,

1. abrir archivo .csv

2. Pegar en excel (esto es un ejemplo, tu tienes que poner los pasos que quieres)

3. Guardar excel tipo UNICODE

Saludos. DAM

Gracias por responder......

Lo que necesito es:

1. Abrir los archivos que tienen extensión .CSV que están en la carpeta C:\\PARA CONVERTIRLOS EN UNICODE con el BLOC DE NOTAS.

2. Guardar los archivos en otra carpeta C:\\PARA CARGAR\ con el mismo nombre pero con codificación UNICODE.

Quieres lo siguiente:

1. Abrir el archivo .CSV en el block de notas

2. En el mismo block de notas, ¿ahora guardar el archivo como "unicode"?

O también puede ser:

1. Abrir el archivo .CSV en excel
2. En el mismo excel, ¿ahora guardar el archivo como "unicode"?

¿Cuál sería la diferencia de hacerlo por excel? ¿O en qué te impacta hacerlo por excel?

Lo que necesito es:

1. Abrir el archivo .CSV en el block de notas
2. En el mismo block de notas, ahora guardar el archivo como "unicode"

Aunque si se puede guardar el archivo el archivo con codificación unicode en excel y que quede con extensión .csv creo que sería lo mismo.

Gracias

Prueba lo siguiente:

Sub abre_csv_EN_EL_BLOC_DE_NOTAS()
ruta = "C:\\PARA CARGAR\"
ChDir "C:\\PARA CONVERTIRLOS EN UNICODE\"
archi = Dir("*.csv")
'mio = ActiveWorkbook.Name
Do While archi <> ""
    'Shell "notepad.exe " & archi, vbNormalFocus 'ABRE LOS ARCHIVOS .CSV EN EL BLOC DE NOTAS
    Workbooks.Open archi
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & archi, _
        FileFormat:=xlUnicodeText, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook.Close False
    archi = Dir()
Loop
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.