Abrir excel desde access

Quisiera colocar un botón en un formulario Access que al ejecutarlo me abriera una hoja de calculo determinada de Excel.
He probado con una macro desde access con el comando Ejecutar Aplicación poniéndole la ruta de acceso, pero no me funciona.
No creo que sea difícil pero no acierto a encontrar la solución.

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira tomando en cuenta que tu botón se llamara "Comando1" y tuvieras un archivo que se llamara ejemplo en el disco C:, pues simplemente tienes que poner el siguiente código; sólo ten cuidado de que el archivo de excel no contenga espacios, a mi me ha provocado errores... suerte!
Private Sub Comando1_Click()
Shell ("excel.exe c:\ejemplo.xls")
End Sub
OK muchas gracias. Funciona (he tenido que suprimir espacios en el nombre, tal como me dijiste), pero quisiera que además de abrir la hoja me la mostrara en pantalla, es decir ahora me la abre pero la deja minimizada y tengo que hacer "click" sobre ella para verla.
Gracias de nuevo.
Ah, muy bien, entonces modifícalo de esta manera para obtener un resultado de cómo abrió y le añadimos el argumento de visualización:
Private Sub Comando2_Click()
Dim abrir As Long
abrir = Shell("excel.exe c:\ejemplosuma.xls", vbMaximizedFocus)
End Sub
Respuesta

En Microsoft365 me funciona con la siguiente expresión

Shell("excel.exe c:\ejemplosuma.xls"), vbMaximizedFocus