Macro para abrir un archivo de excel en el bloc de notas

Soy super novata, y trato de acomodar las macros que encuentro a lo que necesito. Pero llevo varias semanas y no he encontrado nada.

Necesito una macro que me abra archivos de excel (si se puede con la extensión .CSV) con el bloc de notas.

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres abrir un archivo .CSV con excel o con el bloc de notas?

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: abre_csv
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub abre_csv()
'Por.DAM
archivo = "nombre archivo.csv"
Shell "notepad.exe " & archivo, vbNormalFocus
End Sub

Indicaciones:
1. Guarda tu archivo de excel con esta macro en la misma carpeta en donde tienes tus archivos .CSV
2. Cambia en la macro, en esta instrucción, el nombre de tu archivo. Csv, yo le puse de ejemplo “nombre archivo.csv”,
archivo = "nombre archivo.csv"
pero tú puedes poner el nombre real, por ejemplo “datos.csv” y quedaría así
archivo = "datos.csv"

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias, Corre perfecto. Ya había probado esta sentencia, pero tenía el error que no tenía el archivo en la misma carpeta de la macro.

Muchísimas gracias.

Saludos